Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Hubiera sido genial recompensar al equipo y a Honda aquí en Japón"
AVANCE SIN RECOMPENSA

Pierre Gasly: "Hubiera sido genial recompensar al equipo y a Honda aquí en Japón"

Pierre Gasly: "Hubiera sido genial recompensar al equipo y a Honda aquí en Japón"

Sandra Molina    8 de Octubre 2018 12:35

16 comentarios

Finalizó el Gran Premio de casa para el motorista japonés, y en parte, también ahora el de Toro Rosso. Ya que gran parte de la afición se volcó y animó al equipo durante todo el fin de semana. Las expectativas eran positivas, durante los entrenamientos libres la nueva unidad de potencia confirmaba lo que habían visto ya en Rusia. Los de Sakura habían hecho un gran trabajo y respondió muy bien a la hora de ponerlo sobre la pista, y nada menos que en Suzuka, el hogar de Honda en la Fórmula 1. Todo se confirmó en la clasificación, en la que los dos pilotos de Toro Rosso lograron meterse en la Q3 y alcanzar muy buenos puestos de salida para el domingo. Pero la alegría no fue completa, ya que la batalla es dura, y eso se notó durante la carrera. Brendon tuvo algunos problemas con las gomas de su coche y con el tráfico, por lo que la zona de puntos quedó fuera del alcance del kiwi. Pierre Gasly también sufrió más de lo deseado con sus Pirreli, aunque se mantuvo en zona de puntos durante buena parte de la carrera.

Sin embargo, el francés no pudo contener a Carlos Sainz, que acabó por arrebatarle el último punto a repartir. La ilusión y alegría que el sábado se palpaba a los alrededores de la escudería de Faenza y de su motorista se vieron truncados al no obtener recompensa en forma de puntos. Pero lejos de desmotivar al equipo, esto les dará más esperanzas para seguir sumando y haciendo buenas actuaciones durante las carreras restantes del campeonato. Lamentan no haber recompensado el calor y los ánimos recibidos por parte de la gran afición japonesa, pero agradecen enormemente todo su apoyo. Y esperan poder sumar algunos puntos en estos últimos coletazos que quedan para finalizar esta temporada de 2018.

PG

Pierre Gasly (11º - sin puntos):

"Fue un buen comienzo, ya que logré superar a Brendon y la primera parte fue excelente. Me sentí bien detrás del coche de Romain y estuve bastante cerca de él, pero luego pasamos demasiado tiempo en el primer stint. Pusimos los neumáticos blandos durante la parada en boxes y disfruté de las batallas y los adelantamientos en las primeras vueltas, pero luego empecé a tener ampollas masivas en los neumáticos traseros y tuve que tratar de sobrevivir al final. Podría haber sido mejor hoy, así que necesitamos analizar más profundamente lo que sucedió. Probablemente no tomamos las mejores decisiones, pero eso sucede a veces, es fácil decir en retrospectiva que podríamos haber tomado diferentes decisiones o elecciones. Es una pena después de una clasificación tan buena el sábado. Hubiera sido genial recompensar al equipo y a Honda aquí en Japón por su carrera en casa con algunos puntos en esta carrera".

Brendon Hartley (13º - sin puntos):

"No siento que me haya equivocado demasiado al comienzo de la carrera, pero no pude apagarlo. En todo el primer periodo no tuve mucho agarre y la mala tracción me costó bastante caro. Luego, en el segundo stint, me encontré en el tráfico, hice un par de adelantamientos a los dos Williams, pero al final me quedé atascado detrás de Marcus. Es una verdadera pena que ambos coches estén fuera de los puntos después de tan prometedor resultado en la clasificación del sábado".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"El resultado de hoy fue decepcionante, dado nuestro excelente desempeño en la clasificación de este sábado. Pierre se mantuvo los puntos durante gran parte de la carrera, por lo que fue desafortunado que no pudiera pelear contra Sainz en las etapas finales, y tuviéramos que bajar al undécimo. Desde que llegamos a Suzuka, hemos tenido un apoyo fantástico de parte de los aficionados de Toro Rosso Honda, lo que fue un gran impulso para todos nosotros. Fue una pena que no pudiéramos devolverles el cariño recibido con un punto o dos. Sin embargo, la frustración que todos sentimos por la falta de puntos se convertirá en motivación a medida que sigamos trabajando para las últimas cuatro carreras y, en este momento del año, incluso en 2019".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados