Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Lo de hoy ha sido frustrante, pero mañana pueden pasar muchas cosas"
FUERA DEL TOP 10

Pierre Gasly: "Lo de hoy ha sido frustrante, pero mañana pueden pasar muchas cosas"

Pierre Gasly: "Lo de hoy ha sido frustrante, pero mañana pueden pasar muchas cosas"

Cristian Rodríguez García   21 de Septiembre 2019 18:14

Comentarios

Toro Rosso no ha cumplido con sus expectativas y se ha quedado fuera de la Q3 en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Singapur. Pierre Gasly, que sí había logrado uno de los diez mejores tiempos en la primera tanda, ha caído una décima por detrás del Top 10 y finalmente se ha visto fuera con el decimotercer mejor tiempo. No obstante, mañana ganará una posición de salida debido a la sanción a Sergio Pérez. Al otro lado del garaje, las cosas han ido aún peor, y es que Daniil Kvyat, que había sufrido una fuga de aceite en los Libres 3, ni siquiera ha sido capaz de acceder a la Q2, por lo que queda prácticamente descartado en la lucha por los puntos debido a las pocas probabilidades de adelantamiento que ofrece Marina Bay.

Pierre Gasly, en la qualy de Singapur

Pierre Gasly (13º - 1:38.699):

"Antes de la qualy sabíamos que iba a ser difícil estar entre los diez primeros. Logré hacerlo en Q1 al obtener el noveno mejor tiempo, pero en la segunda tanda me quedé una décima por detrás, así que estuvo muy cerca. Siempre es un poco frustrante cuando estás tan cerca, pero creo que lo hicimos lo mejor que pudimos teniendo en cuenta nuestro potencial aquí. Mañana empezaremos la carrera en la duodécima posición, así que tenemos que analizar nuestras opciones estratégicas para ver dónde podemos sacar provecho eligiendo nuestros neumáticos de salida para la carrera. Voy a empujar todo lo que pueda; son 61 largas vueltas en las que pueden pasar muchas cosas, por lo que será importante tener una prueba limpia y luchar hasta el final para conseguir algunos puntos para el equipo".

Daniil Kvyat (16º - 1:39.957):

"No puedo estar contento con mi clasificación de hoy, ya que la última vuelta ha sido muy pobre, y una vez había cruzado la línea de meta sabía que que no había ninguna oportunidad para la Q2. Me encontré con mucho tráfico, lo cual fue algo desafortunado, ya que me costó tiempo, y un pequeño error con el interruptor del motor en el Sector 1 no ayudó. No participar en la FP3 nos ha hecho mucho daño, y en una pista como esta cada vuelta cuenta. No encontré realmente el ritmo cuando salí a la pista para la Q1 y no tuve una gran sensación en el coche. Espero una carrera dura mañana, aunque en Singapur puede ser impredecible, y eso podría favorecernos y darnos la oportunidad de terminar en los puntos".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Después de un viernes razonable, hoy ha sido un día algo frustrante debido a la fuga de aceite en el chasis del coche de Dany en la FP3. Esto le impidió hacer una tanda significativa y, por lo tanto, completar los preparativos normales. La FP3 de Pierre fue mucho mejor, así que estábamos razonablemente contentos con el rendimiento del coche. En cuanto a la clasificación, Dany tenía más trabajo por delante y, por desgracia, no hemos podido superar la Q1 en esta ocasión, lo cual es frustrante dada la importancia de la posición en la parrilla, pero tendremos que correr algunos riesgos mañana y ver cómo podemos remontar. Pierre era razonablemente competitivo, pero de nuevo hemos perdido en la fue una batalla muy reñida para pasar a la Q3. De cara a la carrera, los adelantamientos son difíciles, pero si podemos hacer un buen uso de los neumáticos y de cualquier oportunidad que pueda surgir de los Coches de Seguridad, todavía podría haber posibilidades de ganar posiciones".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Kvyat ha tenido mala suerte hoy, ya que su coche tuvo una fuga de aceite causada por un problema entre el chasis y el lado del poliuretano al comienzo de la FP3. Mañana, como suele ser habitual en un circuito urbano, puede pasar cualquier cosa, así que nos prepararemos lo mejor posible para afrontar cualquier situación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados