Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Ha sido una gran carrera, probablemente una de las mejores para mí"
FINAL PERFECTO

Pierre Gasly: "Ha sido una gran carrera, probablemente una de las mejores para mí"

Pierre Gasly: "Ha sido una gran carrera, probablemente una de las mejores para mí"

Martín Yuguero Rafar    2 de Agosto 2020 22:51

Comentarios

En la clasificación de ayer, Pierre Gasly había demostrado que su monoplaza y él estaban en una sintonía total, ya que había marcado el mismo tiempo que el Racing Point de Stroll y si hubiese conseguido antes, hubiera accedido a Q3. Sin embargo, las sensaciones eran muy buenas y tenía la posibilidad de elegir neumáticos para el primer stint de la carrera. La decisión de poner el Medio había sido acertada porque había mantenido su undécima plaza, su posición de salida, hasta que salió el segundo coche de seguridad debido al abandono de su compañero. Aunque no solo había tenido un buen ritmo para seguir ahí, sino que tenía la velocidad para superar a Sebastian Vettel y entrar en el Top 10. Lo destacable es que, más adelante, sí le había adelantado y también a Lance Stroll, por lo que su domingo ha sido para sacarse el sombrero y aplaudir. Con todo lo que había sucedido al final, terminó en una gran séptima plaza.

La parte del francés ha sido la cara positiva, aunque también hubo la parte negativa para la filial de Red Bull debido a la temprana retirada de Daniil Kvyat. El ruso había hecho una remontada increíble desde la decimonovena posición y había escalado cinco puestos tan solo en una vuelta, el que más había remontado hasta aquel entonces. Sin embargo, en la vuelta 13, perdió el control de su monoplaza en Maggotts e impactó con violencia contra las protecciones y estaba obligado a abandonar. La frustración era notable cuando se bajó del coche porque tenía la velocidad suficiente para seguir recuperando terreno con toda la carrera por delante. Hoy, Alpha Tauri ha tenido la cara y la cruz de la moneda, aunque Daniil confía en poder terminar este trabajo que ha quedado incompleto en la próxima semana en Silverstone.

Los altos cargos de la filial de Red Bull han estado medianamente satisfechos con el resultado obtenido hoy, por el lado de los puntos ha sido muy bueno, pero el abandono del otro coche ha sido la parte triste. Franz Tost aplaude la gran actuación que había tenido Gasly durante todo el domingo, pilotando con inteligencia, siendo agresivo y gestionando los neumáticos cuando era necesario. La suma de todos estos factores ha hecho que terminara en una perfecta séptima posición y llevando más puntos para el Campeonato de Constructores. Mientras que la retirada de Kvyat había sido la decepción de hoy porque el ruso tenía un buen ritmo partiendo desde el final de la parrilla, había sido capaz de escalar posiciones, pero el pinchazo en una de sus ruedas traseras provocó que tuviera ese accidente. Un sabor agridulce para Alpha Tauri en este primer fin de semana en Gran Bretaña.

Pierre Gasly, encantado con el resultado en la carrera de Silverstone

Pierre Gasly (7º - 6 puntos):

"¡Es fantástico para nosotros haber terminado séptimos hoy! Ha sido un gran carrera, probablemente una de las mejores para mí, no me esperaba un resultado así, sabíamos que podíamos puntuar, aunque el primer coche de seguridad no nos ha beneficiado. Estaba duodécimo en ese momento y ya estaba en lucha; ha sido duro, aunque lo disfruté mucho porque había tenido grandes batallas contra Vettel, Stroll y Giovinazzi. Me había costado acercarme a Sebastian, pero había tenido una oportunidad para pasarle y sabía que tenía que intentarlo. Cada día no adelantas a un Ferrari por el exterior, por lo que lo he disfrutado. Me he sentido cómodo en el coche y sabemos dónde necesitamos mejorar, ojalá podamos dar otro paso adelante en las próximas semanas".

Daniil Kvyat (Abandono - Sin puntos):

"Había sido muy competitivo en la carrera, a pesar de que se terminara tan pronto. Había tenido una buena salida, un gran ritmo, buenos adelantamientos y alcanzando a los coches de delante. Hoy podíamos haber logrado un buen resultado, pero había perdido la parte trasera del coche en la curva 10 de pronto. Pensé que había sido mi culpa, porque siempre suelo culparme a mí mismo, aunque luego revisé el vídeo y vimos que pasó algo fuera de mi control. Ahora necesitaremos revisar todos los datos para entender qué había causado ese fallo. Es decepcionante porque podíamos haber sumado puntos, pero lo intentaré la próxima semana otra vez".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"La carrera de hoy ha sido emocionante con los últimos compases ofreciendo mucho drama. Pierre había tenido una carrera fantástica, logrando buenos adelantamientos, gestionando su ritmo y los neumáticos muy bien mientras empujaba cuando importaba. Dany también había tenido un buen ritmo hasta la vuelta 12, no ha podido sumar puntos hoy, pero estamos seguros de que se recuperará para la próxima semana. La actuación de hoy nos ha servido para comprobar que las actualizaciones, que habíamos traído aquí, han funcionado. Ahora dedicaremos los próximos días a revisar los datos y a extraer más de nuestro coche para la semana que viene. Todo el equipo ha trabajado perfectamente hoy, logramos un resultado que recompensa el duro trabajo, tanto aquí como en Faenza y Bicester".

Franz Tost, director deportivo de Alpha Tauri:

"Llegábamos a Silverstone con algunas piezas nuevas y éramos bastante optimistas. Desde el comienzo del fin de semana, habíamos demostrado tener un buen ritmo durante todas las sesiones de entrenamientos. Por algún motivo no lo juntamos todo en la clasificación, aunque teniendo a Pierre en undécima posición en parrilla, con libre elección de neumáticos, éramos bastante afortunados. Pierre había tenido una carrera fantástica, adelantando a muchos coches y le llamamos para los pits durante el periodo de coche de seguridad, desafortunadamente debido al accidente de Daniil, le pusimos neumáticos nuevos lo que funcionó bastante bien. Su séptima posición al final de la carrera ha dado buenos puntos para el equipo".

"Daniil había comenzado la carrera desde la decimonovena plaza, debido a la penalización de cinco posiciones, pero había tenido una buena salida, era muy competitivo y alcanzó a Pierre. Cuando estaba por detrás de él había tenido un accidente en Maggots, necesitaremos investigarlo, pero quizá haya sido provocado por un pinchazo. Sin embargo, lo más importante es que pudo salir del coche sin heridas y está bien del todo. Es una lástima porque había tenido un gran ritmo y quizá hubiera terminado en los puntos. Ahora estamos emocionados por la próxima semana para la segunda carrera en Silverstone".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados