Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Ha sido una gran carrera y estoy contento por haber sumado dos puntos"
FIN DE SEMANA PERFECTO

Pierre Gasly: "Ha sido una gran carrera y estoy contento por haber sumado dos puntos"

Pierre Gasly: "Ha sido una gran carrera y estoy contento por haber sumado dos puntos"

Martín Yuguero Rafar   17 de Agosto 2020 22:36

Comentarios

El fin de semana en suelo español había terminado de la mejor manera posible para la escudería filial de Red Bull. Pierre Gasly había tenido una gran actuación en la clasificación en la que había llegado a Q3, aunque no logró terminar más arriba y tenía que conformarse con la décima plaza en parrilla. Una vez se apagaron los semáforos para comenzar la carrera, el francés había tenido un salida contundente en la que había superado a Charles Leclerc y a Lando Norris, situándole octavo y con un ritmo competitivo. Durante el primer stint, había tenido la oportunidad de arrebatarle el séptimo a Carlos Sainz, aunque estuvo cerca, no fue posible al final. Desde aquel entonces estuvo situado octavo, aunque había caído a la novena tras realizar su segundo pit stop. Aun así, es un resultado positivo ya que la zona media estaba ajustada y es una buena recompensa haber terminado en los puntos.

Pierre Gasly, encantado con el resultado en el Gran Premio de España 2020

Pierre Gasly (9º - 2 puntos):

"Ha sido una gran carrera y estoy contento por haber sumado dos puntos para el equipo. Habíamos tenido una buena salida y logré superar a Charles y a Lando en la primera curva, lo que hizo que me pusiera en octava plaza. En el segundo stint había estado detrás de un tren de coches con DRS, por eso, no pude usar el máximo del compuesto Medio y fue una lástima. Sin embargo, pienso que nos llevamos muchos puntos positivos de Barcelona porque este un circuito complicado en términos de rendimiento de coche y ha sido bueno estar en la lucha con McLaren durante la mayoría de la carrera. Podemos estar contentos con nuestro resultado y ahora tenemos que estar concentrados con el fin de semana en Spa".

Daniil Kvyat (12º - Sin puntos):

"No puedo decir que esté satisfecho con la carrera porque ha sido bastante frustrante. No me había sentido tan cómodo en el coche como en otros domingos. Aún necesitamos revisar los detalles e intentar entender el porqué, quizá el uso de los neumáticos no fue el óptimo. Había estado contento con mi salida, había tenido algunas batallas con Ferrari y Ricciardo, pensaba que podía haber conseguido más y en una posición mejor. Aún hay cosas que tenemos que aprender de este fin de semana y deberíamos hacerlo mejor en las próximas carreras".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"Las condiciones calurosas favorecieron la estrategia de dos paradas, aunque algunos coches hicieron solo una. El primer stint de Pierre había sido competitivo porque había conseguido dejar detrás a Leclerc y mantener la distancia con Sainz. Le habíamos parado pronto para que tuviera la ventaja de neumáticos, aunque estuvo en tráfico en el segundo stint y estuvo estancado en un tren con Albon y Norris. Mientras que el último stint había sido bastante similar, pero pensábamos que podíamos adelantar a Vettel porque estaba perdiendo mucho tiempo. En general, llevamos puntos a casa lo que es una recompensa al buen fin de semana que había tenido Pierre".

"En cambio, la carrera de Daniil había sido más complicada. Al final de su primer stint había perdido terreno, por lo que decidimos pararle y poner Medios. Su segundo stint había sido bueno, pero no lo suficiente para superar a Ricciardo, que optó por una estrategia de una parada. En la parte final de la carrera, estaba muy cerca, pero los líderes venían por detrás y no pudo. Después de un rendimiento competitivo durante todo el fin de semana, esperábamos llevar más puntos a casa, pero somos un combatiente fuerte en la zona media. Seguiremos trabajando duro para mantener esta buena dinámica y así aumentar la ventaja sobre nuestros rivales directos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados