La filial de Red Bull presuponía que el Gran Premio de Bélgica sería una odisea ya que su STR13 no se adaptaría en absoluto a las características técnicas del trazado del Bosque de las Ardenas. Sin embargo, tanto el sábado como el domingo se sorprendieron con el resultado alcanzado. Al finalizar la sesión clasificatoria, Pierre Gasly y Brendon Hartley demostraron su habilidad en la Q2 ya que el francés concluyó undécimo y el neozelandés duodécimo, con claras opciones de luchar por la zona de puntos el domingo.
Y así fue, Pierre la comenzó la carrera en décima plaza, después de la penalización que arrastraba Valtteri Bottas, supo aprovecharse de los incidentes por delante y pudo terminar en un meritorio noveno puesto en un fin de semana que pensaban que sería prácticamente imposible lograr un resultado decente. Con esta buena sensación, Toro Rosso aspira a continuar con su racha de carreras puntuando, la cual comenzó en el Gran Premio de Gran Bretaña.Pierre Gasly (9º - 2 puntos):
"Estoy realmente feliz por haber logrado sumar puntos en Spa, supuestamente era un fin de semana complicado para nosotros en una pista como esta, por lo que acabar en los puntos es algo muy positivo. En verdad, la carrera en sí misma fue bastante tranquila para mí, comencé desde la décima posición y adelanté a Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen por el interior de la primera curva, con lo cual me coloqué en la octava plaza de la tabla. Unas vueltas más tarde, Valtteri Bottas me pasó, pero era algo de lo que éramos conscientes y no tiene mucha importancia hablar de ello. Aunque intenté apretar al máximo tanto como fue posible".
"Al final de la carrera, logré acabar en la novena posición, un resultado realmente satisfactorio. El coche fue genial, durante todo el fin de semana Honda ha completado un gran trabajo. Creo que definitivamente hemos tenido el mejor paquete en este fin de semana. Trataremos de hacer lo mismo para la carrera de Monza en unos pocos días, otra pista que sobre el papel no será favorable para nuestro monoplaza, pero es nuestra carrera de casa y daremos el máximo posible para materializar el mejor resultado posible".

Brendon Hartley (14° - Sin puntos):
"La verdad es que no estoy contento con la carrera de este fin de semana, tuve un par de buenas batallas sobre la pista de Spa, pero no fue fácil estar ahí fuera. Iba justo detrás de Daniel Ricciardo en la salida, pienso que era el lugar más adecuado, pero luego Daniel se toco con Kimi Räikkönen y perdió su ala. Por lo que quedé atrapado y finalmente me vi superado por ambos Williams y el Sauber, que me adelantaron antes de llegar a Eau Rouge. Así que perdí mi oportunidad en mitad de la primera curva y desde este punto mi carrera ya no pudo ser tan buena".
"Hicimos un primer stint bastante largo para tratar de ayudar al otro coche a consolidar sus puntos al acabar la prueba, puesto que sabíamos ya que aquí los puntos iban a estar fuera de mi alcance. En Spa empleamos una estrategia diferente a la del coche Pierre Gasly, en primer lugar, comenzamos con un compuesto más duro, sabíamos que la primera curva podría complicar las cosas, así que tenía sentido dividir las estrategias del equipo. Estoy contento porque es un buen cambio de rumbo antes de llegar a Monza".
Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso:
"En primer lugar, debemos destacar que sabíamos que Spa sería un duro fin de semana desde el comienzo para nosotros, ya que este trazado no es ideal para adaptarse a nuestro monoplaza. Además, estamos realmente felices por haber logrado obtener algunos puntos con Pierre Gasly finalizando noveno. También tuvimos un día decente el sábado, cuando en la clasificación nuestros coches lograron la undécima y duodécima posición. Al comienzo de la carrera, tuvimos bastante suerte con el aparatoso accidente que vivimos en la primera curva".
"Afortunadamente, para nosotros pudimos salir del incidente sin recibir ningún daño, fue bueno para nuestros pilotos que salieran ilesos. Lo cierto es que Pierre tuvo un gran comienzo, lo que continuó con una buena carrera de igual forma. Controló su velocidad desde el principio y mantuvo sus neumáticos en buen estado, siendo recompensado con la novena posición. En cuanto a Brendon, tuvo un poco de falta de fortuna en el primer giro, cuando perdió un par de posiciones tras pasar la primera curva con el accidente. Él comenzó con las gomas blandas, mientras que Pierre lo hizo con los súper blandos, de forma que encaramos la carrera con variedad de alternativas de estrategias en mano. El neumático súper blando se comportó mejor de lo esperado, lo que nos permitió extender el stint antes que los blandos. Con lo cual pudo acabar la carrera sin ningún problema. Finalmente, salimos de Spa con dos puntos anotados, que son muy importantes de cara al campeonato de constructores. Próxima parada: ¡Nuestra carrera en Italia!".
Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:
"Podemos estar satisfechos por salir de técnico trazado de Spa sin dificultades y con dos puntos en el bolsillo, puesto que no esperábamos que nuestro paquete se adaptará muy bien a la pista belga. Pierre ha completado un buen trabajo y también lo hizo Brendon, disfrutando de buenas batallas y adelantamientos. Este resultado se debe a un buen trabajo del equipo, y por nuestra parte, el hecho de que las unidades de potencia se mostraran fiables a lo largo de todas las sesiones del Gran Premio. Ahora nos dirigimos a Monza, pista que será un desafío mayor para nuestro propulsor. Es la carrera de casa para la Scuderia Toro Rosso, lo que es más que un incentivo para hacerlo bien".