La filial de Red Bull ha tenido una sesión complicada con las dos caras de la moneda. Pierre Gasly estuvo contento con su actuación ya que superó la Q1 sin problemas y pudo acceder a la siguiente eliminatoria, pero por falta de potencia en su motor Honda le privaron de estar en una posición mejor. Por el contrario, Brendon Hartley tuvo un percance en los últimos entrenamientos libres y rompió la mejora en el alerón delantero por lo que fue a la clasificación con la versión antigua. Con estas situaciones distintas, Gasly finalizó en duodécima plaza, mientras que Hartley únicamente pudo calificar penúltimo, solo por delante del Sauber de Marcus Ericsson.

Pierre Gasly (12° - 1:04.874):
"Fue un buen día, parecíamos ser más competitivos de lo que fuimos la semana pasada en Paul Ricard lo que es positivo. Aún necesitamos trabajar duro y encontrar más rendimiento para luchar por la Q3. Pero estoy contento con la vuelta que hice y pienso que maximizamos el paquete que teníamos. El coche lo sentí bien, en términos de chasis las cosas van bien, pero la velocidad en recta estamos todavía por detrás de Mercedes y Ferrari. En general, dimos un paseo adelante, aunque hay trabajo por delante. Sin embargo, la duodécima posición no es un mal puesto del que comenzar la carrera porque tendremos la libertad de elegir neumáticos".
Brendon Hartley (19º - 1:05.366):
"No fue una buena clasificación, estuve fuera de la Q1 y tres décimas por detrás de mi compañero de equipo. No ha sido un buen fin de semana, tuve algunas mejoras aerodinámicas ayer y no funcionaron al 100%, pero hoy parece que sí. En los Libres 3, dañé mi alerón delantero por lo que tuve que rodar con el alerón antiguo para la clasificación. Fue una decisión justo antes de la sesión y no fue lo ideal. Pierre hizo un trabajo mejor y el nuevo alerón delantero no me hubiera dado tres décimas, pero podía haber entrado en Q2. Mi última vuelta no fue del todo limpia, la mitad de parrilla está muy ajustada y una décima más rápido hubiera sido suficiente para entrar en Q2. Estoy decepcionado con la decimonovena posición pero lucharé mañana".