Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gasly: "Esta mañana había sido fantástica; el ritmo del coche era competitivo y todo ha ido bien"
SABOR AGRIDULCE

Gasly: "Esta mañana había sido fantástica; el ritmo del coche era competitivo y todo ha ido bien"

Gasly: "Esta mañana había sido fantástica; el ritmo del coche era competitivo y todo ha ido bien"

Martín Yuguero Rafar   25 de Junio 2021 20:07

Comentarios

La escudería de Faenza había sorprendido tanto para bien como para mal a lo largo de esta primera jornada en Estiria. En la sesión matutina, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda habían finalizado dentro del Top 5, lo que dejaba claro que las posiciones de la tabla de resultados no eran representativas. Aunque este orden era un espejismo, las sensaciones de los pilotos al volante del AT02 habían sido más que positivas, ritmo competitivo en la simulación de clasificación y completando con su programa de trabajo. Sin embargo, todo cambió drásticamente por la tarde. Alpha Tauri y Honda habían identificado un fallo en la unidad de potencia del francés por lo que no pudo participar en los Libres 2 para evitar males mayores. Con esta importante baja, su compañero tuvo que cargar con la responsabilidad de completar el planning establecido para esta segunda práctica. En términos generales, el ritmo de tandas cortas era alentador, pero no ha sido igual en las largas, así que tienen trabajo por delante para mejorar en este aspecto y también en solventar esa avería en el motor.

Alpha Tauri ha ido de más a menos en Estiria

Pierre Gasly: perderse los Libres 2 ha sido una mala noticia

Libres 1: 2º - 1:06.166 - 33 vueltas

Libres 2: No participó

"Esta mañana había sido fantástica, el ritmo del coche era competitivo y todo ha ido bien, así que fue una sesión realmente positiva para comenzar el fin de semana. Desafortunadamente, el equipo había detectado un fallo en la unidad de potencia y no quisimos arriesgar, así que nos hemos dedicado a comprobarlo por la tarde. Hubo cosas que queríamos probar durante los Libres 2, es una pena que no pudiéramos hacerlo, pero, al final del día, no hay nada que pudiéramos hacer. Yuki no se había sentido tan cómodo como en los Libres 1, necesitamos analizar todos los datos que tenemos de cara a mañana y juntarlo todo para la clasificación".

Yuki Tsunoda: el ritmo de clasificación ha sido mejor que el de carrera

Libres 1: 5º - 1:06.397 - 36 vueltas

Libres 2: 15º - 1:06.451 - 39 vueltas

"Estoy relativamente contento con hoy. Vimos que el ritmo de tandas cortas estaba ahí en los Libres 1 y pude marcar buenos tiempos de vuelta durante la sesión. Sin embargo, sufrí bastante con el equilibrio del coche en las tandas largas en los Libres 2, así que necesito trabajar en ello por la noche. Sé que hay posibilidad de lluvia mañana, pero preferiría condiciones de seco, si soy sincero. No tengo mucha experiencia en mojado en Fórmula 1, esto me complicará las cosas. Si es en seco, necesito juntarlo todo para la clasificación e incrementar mi confianza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados