Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Es una pena que ambos nos retirásemos tan temprano en la carrera"
CARRERA PERDIDA

Pierre Gasly: "Es una pena que ambos nos retirásemos tan temprano en la carrera"

Pierre Gasly: "Es una pena que ambos nos retirásemos tan temprano en la carrera"

María Luisa González Sánchez   30 de Septiembre 2018 23:40

6 comentarios

Toro Rosso enfrentó una carrera sumamente difícil en el Autródromo de Sochi. Pese a haber realizado una Clasificación nada despreciable, y largar desde los puestos 13° y 16°, respectivamente, Pierre Gasly y Brendon Hartley terminaron con una carrera completamente perdida para la escudería. Y es que ni bien iniciaba la lucha en Rusia, ambos pilotos sufrieron fallas mecánicas en sus monoplazas, más específicamente, con el líquido de frenos, lo que causó que ambos se retiraran a las 4 vueltas.

GAS Rusia 2018

Pierre Gasly (Abandonó la carrera):

"Desde el comienzo de la carrera tuve una sensación muy extraña con el pedal del freno, fue bastante largo y empeoró muy rápidamente. Luego, en la tercera vuelta en la curva 4, frené y el pedal se detuvo por completo, así que perdimos todos los frenos delanteros y tuvimos que retirar el auto. Necesitamos echar un vistazo a los datos para ver exactamente lo que sucedió, pero es una pena ver que ambos autos se retiran tan temprano en la carrera."

HAR Rusia 2018

Brendon Hartley (Abandonó la carrera):

"Tuve un buen comienzo y pasé a Pierre antes de la curva 5, estaba atacando a McLaren cuando el pedal del freno se alargó. Lo reporté en la radio y luego hice nuestra parada planeada. Íbamos a intentar ser un poco descarados con la estrategia y hacer casi una carrera completa en los (neumáticos) blandos, teníamos una gran vida y ritmo de llanta, y pensamos que habría funcionado. Sin embargo, una vez que salí de los boxes, el pedal se fue completamente al piso, las llanta traseras se bloquearon y el auto giró. Lo mismo sucedió en ambos autos en el mismo momento, así que estoy seguro de que el equipo diagnosticará rápidamente y lo resolverá para la próxima carrera. Todos estamos emocionados por Suzuka con las actualizaciones y el rendimiento que vimos el viernes."

HAR Rusia 2018

Franz Tost, Director de Scuderia Toro Rosso:

"Fue un domingo frustrante para Toro Rosso, ya que ambos autos tuvieron que retirarse. Por alguna razón, terminamos con frenos delanteros muy calientes y un pistón en los calibradores se atascó. Esto provocó el sobrecalentamiento del líquido de frenos y un pedal largo. Por lo tanto, llamamos a los conductores para venir al garaje. Obviamente, al estar en condiciones de Parc Fermé, no cambiamos nada de ayer, por lo que necesitamos investigar más a fondo cuál es la razón. El lado positivo de este fin de semana es el nuevo motor mejorado de Honda, que es una gran mejora. Ahora nos estamos centrando en preparar todo para Suzuka, donde esperamos que podamos tener una carrera mucho mejor."

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1:

"Después de que todos en Toro Rosso y Honda trabajaron tan duro todo el fin de semana, fue muy decepcionante que ambos autos se retiraran con un problema técnico después de solo un puñado de vueltas. Ahora, todos estamos enfocados en el Gran Premio de Japón, ya que estaremos en el camino a Suzuka este viernes. Esperamos un mejor fin de semana frente a nuestros fanáticos locales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados