Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Es la primera vez que no llego a Q3 este año, la perdimos por dos centésimas"
POR POCO

Pierre Gasly: "Es la primera vez que no llego a Q3 este año, la perdimos por dos centésimas"

Pierre Gasly: "Es la primera vez que no llego a Q3 este año, la perdimos por dos centésimas"

Martín Yuguero Rafar    9 de Mayo 2021 09:59

Comentarios

Desde los entrenamientos del viernes, uno de los Alpha Tauri siempre ha estado dentro del Top 10. Lo que pasa en las prácticas no tiene por qué suceder en clasificación y así fue para la escudería de Faenza. El primer varapalo se lo llevaron con la eliminación de Yuki Tsunoda en la primera ronda, la diferencia entre pasar a Q2 y no pasar ha sido de tan solo 7 milésimas, lo que demostraba que esta sesión iba estar más que igualada. El decimosexto puesto en parrilla no es algo para celebrar, pero el japonés afirma que necesita entender por qué hay tanta diferencia en las opiniones sobre el coche entre su compañero y él, lo que le ayudaría para dar ese plus que necesita. En cambio, Pierre Gasly había superado la Q1 cómodamente, en una gran quinta posición, pero no ha sido igual en Q2. Llegar a la lucha por el Top 10 era posible y realista, pero se había quedado a 16 milésimas del Alpine de Fernando Alonso, dejándole en duodécimo puesto.

Por último, Claudio Balestri destaca que las diferencias mínimas pueden ser determinantes en las posiciones, tanto Pierre como Yuki no han pasado a la siguiente ronda por centésimas, lo que demuestra que cualquier ventaja tiene un impacto contundente. Ahora uno comienza duodécimo, mientras que el otro decimosexto y las centésimas volvieron a tener protagonismo.

Pierre Gasly, decepcionado con el resultado obtenido en la clasificación de España

Pierre Gasly: 16 milésimas le han privado de llegar a Q3

12º - 1:17.982

"Estoy decepcionado con el resultado final, esta es la primera vez que no llego a Q3 este año y la perdimos por menos de dos centésimas. Dicho esto, estoy contento con el equilibrio del coche en este fin de semana, pero hemos sufrido con el agarre, parece que deslizamos, luego se sobrecalientan los neumáticos y pagas el precio en esta pista. Fuimos un poco más competitivos a principios de año, necesitamos entender cómo podemos recuperar el liderato dentro de la batalla de la zona media. Sin embargo, el domingo es donde sumamos puntos, comenzaremos desde la duodécima posición con libre elección de neumáticos, lo que nos dará una pequeña ventaja en la carrera".

Yuki Tsunoda: decepción al haber caído en Q1

16º - 1:18.556

"Es frustrante para mí, el ritmo del coche está ahí y deberíamos haber pasado a Q2 fácilmente, pero no pude encontrar agarre. Pierre y yo tenemos un feedback muy diferente sobre el coche, incluso cuando tenemos los mismos reglajes, necesito entender si es por nuestros estilos de pilotaje, miraré los datos más de cerca con mis ingenieros. Si encuentro el motivo, podré aprovechar todo el potencial del coche".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"Las sesiones de hoy han reflejado lo ajustada que está la zona media este año y las pequeña distancias en los tiempos de vuelta pueden marcar una gran diferencia en la posición final de un piloto. En los Libres 3, los dos pilotos mostraron unos tiempos buenos y encontramos que los cambios en los reglajes hechos por la noche han sido positivos. Para ser rápido en esta pista necesitas tener un buen equilibrio entre los sectores, este era nuestro principal enfoque antes de la clasificación".

"En Q1, Pierre había completado una vuelta con el Blando y fácilmente llegó a Q2. Por el otro lado, Yuki ha sufrido más con el coche y no pudo entrar a Q2 por una centésima. Tuvimos una situación similar en Q2 con Pierre quien perdió la Q3 por pocas centésimas. Confiamos en que nuestro ritmo de tanda larga sea competitivo, esperamos terminar la carrera en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados