Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Es bueno tener a Verstappen como referencia dentro del equipo"
COMPAÑERO DE ALTURA

Pierre Gasly: "Es bueno tener a Verstappen como referencia dentro del equipo"

Pierre Gasly: "Es bueno tener a Verstappen como referencia dentro del equipo"

Cristian Rodríguez García   17 de Junio 2019 13:24

Comentarios

Nunca es fácil debutar en un equipo, y menos aún lo es si ese equipo se encuentra entre los más competitivos de la parrilla. Es lo que le ha ocurrido a Pierre Gasly, que después de realizar una gran temporada bajo las órdenes de Toro Rosso, fue ascendido a Red Bull para reemplazar a Daniel Ricciardo, que había decidido continuar con su periplo en la Fórmula 1 lejos de los hombres de Milton Keynes. El piloto francés no ha protagonizado un buen primer tercio de campaña, y es que su inadaptación al RB15, así como el hecho de compartir garaje con Max Verstappen, que es el líder absoluto de la escuadra austriaca, no le han brindado un camino fácil en estas primeras siete carreras.

A pesar de ello, el galo ha vivido una patente evolución desde que desembarcara en Red Bull, pues ha pasado de perder ocho décimas por vuelta con su compañero a dejarse solo la mitad en la actualidad. Un significativo paso adelante que espera mantener en la próxima cita, que se disputará en su casa, Francia. Gasly ha querido hablar sobre su convivencia con Verstappen, aseverando que ambos mantienen una buena relación, ya que se conocen desde hace más de una década, cuando compartían experiencias en karting. Además, admite que el neerlandés es un gran guía para él dentro del equipo, ya que cuenta con mucha experiencia en el mismo, lo cual será crucial para poder seguir creciendo durante el resto de la temporada. Una evolución que a su vez marcará su devenir en la escudería de Milton Keynes.

Gasly, en Montreal 2019

Conectan a la perfección

"Yo diría que la relación con Max es buena. Lo conozco desde hace más de diez años, ya que competimos juntos en el karting, y siempre nos hemos mantenido cerca. Tenemos campos de entrenamiento juntos en Mónaco en los que hemos realizado un gran número de actividades y, para ser honesto, lo pasamos bien. Además de eso, él tiene más experiencia junto al equipo, de modo que tengo mucho que aprender de su experiencia y es bueno tenerlo como referencia, ya que es uno de los pilotos con más talento de la parrilla. Es más la forma de trabajar con la escudería, tratando de seguir adelante con sus comentarios y observando cómo se comporta en el equipo. Se puede ver cómo se hacen las cosas de forma automática porque él ha estado trabajando con las mismas personas durante más años que yo", ha explicado el piloto francés ante los medios.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados