Menú

Próximo GP: Canadá 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "El equipo estuvo increíble ya que terminaron el trabajo muy rápido y a tiempo"
GRAN SUSTO

Pierre Gasly: "El equipo estuvo increíble ya que terminaron el trabajo muy rápido y a tiempo"

Pierre Gasly: "El equipo estuvo increíble ya que terminaron el trabajo muy rápido y a tiempo"

Sandra Molina    8 de Julio 2018 00:45

5 comentarios

Día duro para el equipo de Toro Rosso, la última sesión de entrenamientos libres del fin de semana comenzaba con un estremecedor accidente de Brendon Hartley, afortunadamente sin consecuencias para el piloto. En la frenada de la curva seis el neozelandés veía como el eje delantero izquierdo de su monoplaza rompía al accionar el pedal de freno, perdiendo el control de su coche e impactando a gran velocidad contra las protecciones de la pista. Como aseguraba el propio piloto, salir ileso de un impacto como el que sufrió es una prueba de los grandes avances que se están haciendo en la categoria en cuanto a seguridad, incluido el polémico halo. Puesto que el piloto salió intacto tras la colisión, mientras que la señal de la cámara onboard se perdió al golpear con las protecciones. El accidente fue un gran susto para todos, a modo de precaución en Toro Rosso decidieron reemplazar las piezas en el coche de Pierre Gasly con el fin de evitar una posible repetición del problema.

Con mucho trabajo por delante, el equipo se empleará al máximo para poner a tiempo en pista el coche de Hartley para la carrera, que partirá desde la calle de boxes. Su compañero, Pierre Gasly pudo participar en clasificación, el francés se encontró cómodo y pudo pasar el primer corte, comenzará la carrera desde la decimocuarta posición. Gasly espera poder aprovechar todas las oportunidades y también quiso agradecer a los mecánicos el gran esfuerzo que realizaron hoy para tener su coche listo en el momento justo. Tras la aparatosa incidencia que sufría el equipo durante la jornada, la pelota pasa a manos de los mecánicos, que tendrán que trabajar a más del cien por cien para tener todo listo a tiempo y poder solucionar lo ocurrido con un buen resultado para un fin de semana complicado.

gasly

Pierre Gasly (14º - 1:28.343):

"No fue un buen día, especialmente después de un comienzo tan difícil en este fin de semana, ya que tuvimos algunos problemas que no nos permitieron salir mucho a pista. Después del incidente de Brendon en la tercera sesión de entrenamientos libres, cambiamos toda la suspensión delantera y en consecuencia también la configuración, lo que significaba entramos a la clasificación un poco a ciegas. El equipo estuvo increíble ya que terminaron el trabajo muy rápido para la clasificación, y al final fue genial. Me encontré muy bien con el coche, así que déjenme agradecer a todos los muchachos en el garaje por su gran esfuerzo y su fantástico trabajo. Mirando los datos, somos buenos en las curvas, pero estamos perdiendo tiempo en las rectas en comparación con nuestros principales rivales, por lo que es difícil luchar contra estos pilotos. Sin embargo, la carrera es mañana y nosotros trataremos de aprovechar las oportunidades que surjan".

Brendon Hartley (no participó):

"El accidente de hoy es otro testimonio de estos monoplazas modernos y la seguridad de Fórmula 1. El hecho de que pudiera salir de un incidente así sin consecuencias tan solo muestra lo lejos que ha llegado la seguridad en este deporte. Estoy bien, pero obviamente el coche no. Estoy decepcionado por haberme perdido la clasificación, ya que ayer reunimos una gran cantidad de datos para la preparación de hoy, y en las primeras dos curvas el coche estaba bastante bien. Ya tenía tres o cuatro décimas de segundo más rápido que ayer, pero luego, un par de curvas más tarde todo había terminado. Pisé el pedal del freno y de repente se rompió la suspensión delantera. Sin embargo, tengo plena confianza en todo el equipo de que conseguirán que el coche esté reparado y listo para la carrera, me mantengo optimista y saldremos a pelear mañana".

James Key, director técnico de Toro Rosso:

"Fue un día difícil. Primero, le pido disculpas a Brendon por el problema que tuvo en su coche esta mañana. Lo importante es que está bien, lo cual es una prueba de lo seguro que son estos monoplazas. Sin embargo, no es algo que nos guste ver. Parece ser un fallo en la suspensión que no hemos visto venir. Aún así, lo estamos estudiando en detalle y como medida de precaución lo sustituimos en el coche de Pierre en la última sesión de libres de esta mañana, hasta que entendimos cuál fue el problema y se actuó en consecuencia. Brendon no pudo participar en la clasificación por los daños que sufrió su coche, por lo que nos estamos preparando para salir mañana desde el pit lane".

"Pierre tuvo que pasar a la clasificación sin prácticamente haber rodado en los libres tres. Por lo tanto, no hubo oportunidad de ejecutar los elementos de prueba planificados o afinar el coche más, con la evidente desventaja que eso conlleva. Sin embargo, Pierre estaba más contento con el coche en la clasificación que en los entrenamientos libres de ayer, le dimos tres intentos en la Q1, así que tuvo una mejor referencia después de la sesión interrumpida de esta mañana. La Q2 es donde creo que estamos a ritmo aquí en Silverstone y la Q3 no era una posibilidad hoy".

"Hemos sido bastante competitivos en alta velocidad, mientras que hemos mejorado en las curvas de velocidad media a medida que avanzaba el fin de semana. Nuestra velocidad en recta y el rendimiento en curva de baja velocidad ha disminuido. El ritmo de tandas largas que tuvimos ayer parece estar al nivel de nuestros rivales, así que haremos todo lo posible para tratar de tener una carrera limpia mañana con Pierre, y aprovechar cada oportunidad que se presente. Con Brendon, esperamos hacer un buen progreso desde la parte posterior".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Es un gran alivio saber que Brendon está bien después de su accidente a alta velocidad en la sesión de la mañana. Pierre lo hizo bien en la clasificación, dado que tuvo muy poco tiempo en los entrenamientos libres de la mañana. Un excelente trabajo para cambiar la suspensión de su coche y sacarlo a tiempo para la Q1. Por supuesto, este ha sido un día difícil para el equipo en general, pero ahora nos enfocamos en la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados