Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gasly: "Nos encontramos más dificultades en esta pista que en las anteriores; estoy contento con el 9º"
RESULTADO POSITIVO

Gasly: "Nos encontramos más dificultades en esta pista que en las anteriores; estoy contento con el 9º"

Gasly: "Nos encontramos más dificultades en esta pista que en las anteriores; estoy contento con el 9º"

Martín Yuguero Rafar    1 de Mayo 2021 22:50

Comentarios

La escudería de Faenza llegaba a esta pista que no potenciaría los puntos fuertes de su AT02, sino que expondría los débiles y así se había visto reflejado en los resultados de ayer. A diferencia de lo experimentado en Baréin e Imola donde las sensaciones fueron positivas, en Portimao ha sido todo lo contrario. Las expectativas no eran altas de cara a la clasificación, pero Pierre Gasly ha estado sensacional una vez más para llevar su monoplaza a la última ronda y consiguiendo una novena posición más que decente. Es cierto que el francés había estado en el Top 10 en los Grandes Premios anteriores, pero viendo lo difícil que es este circuito para ellos no está mal.

La otra cara de la moneda se encuentra Yuki Tsunoda quien se enfrentaba a esta pista de nuevas y la decimocuarta posición ha sido lo máximo, aunque él está decepcionado por no haber optado a un resultado mejor hoy. Sin embargo, el joven japonés ha demostrado que sabe remontar desde fuera del Top 10 y mañana puede hacerlo de nuevo.

Pierre Gasly ha conseguido un resultado inesperado en la clasificación de Portugal

Pierre Gasly: un resultado fantástico, aunque fuera una pista que no les beneficiaba

9º - 1:19.475

"Estoy muy satisfecho con mi actuación en la clasificación de hoy. Parece que encontramos más dificultades en esta pista que en las anteriores, por lo que llegar a Q3 otra vez es positivo. Al llegar a Portugal, sabíamos que las características de este circuito serían complicadas para nosotros. Desde que llegamos, ha sido obvio que hemos sufrido con las diferentes condiciones, especialmente por el viento. El equipo ha trabajado duro desde los Libres 1 para cambiar el equilibrio del coche, pero no estamos del todo contento todavía, necesitaremos trabajar más esta noche para intentar entenderlo mejor. A pesar de no estar completamente cómodo en el coche, estoy contento por haber llegado a la ronda final, nuestros rivales de la zona media han dado pasos hacia adelante en este fin de semana. Estamos en una posición con la que luchar por más puntos".

Yuki Tsunoda: decepcionado, a pesar de no haber pilotado antes aquí

14º - 1:19.463

"Esta es mi primera vez pilotando aquí y pienso que me he adaptado bien al circuito al final de los Libres 2, me sentía preparado de cara a la clasificación de esta tarde. Para mí, la vuelta ha sido buena, pero los neumáticos no estaban ahí, no tenía agarre con los Blandos, parecía que estaba pilotando con los Duros hasta el último sector. Ha sido una sesión de clasificación difícil y estoy realmente decepcionado, analizaré los datos esta noche con mis ingenieros y veremos dónde puedo mejorar. Ojalá que mi ritmo de carrera sea mejor mañana, daré mi máximo para escalar".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"Después de un viernes difícil, el equipo ha trabajado en extraer el máximo del coche para la clasificación. En los Libres 3, vimos que dimos un paso hacia la dirección correcta, pero calentar el Blando ha sido un reto. Hicimos más ajustes en el coche, centrándonos en la preparación de las gomas y seguimos viendo progresos por parte de los dos pilotos".

"La Q1 no ha sido sencilla, Yuki y Pierre han tenido tráfico junto a condiciones difíciles. Yuki ha sufrido mucho en Q2 y no pudo progresar, desafortunadamente, ha terminado en decimocuarto puesto. En cambio, Pierre ha sido capaz de llegar a Q3, pero nunca ha tenido la vuelta perfecta en la sesión final. Esta noche, revisaremos los diferentes escenarios para la carrera y el objetivo será terminar en los puntos. Yuki comienza desde más atrás, pero sabemos que es fantástico adelantando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados