Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gasly: "Estoy encantado por ser el primer coche por detrás de los Mercedes y Red Bull"
UNA ACTUACIÓN BRILLANTE

Gasly: "Estoy encantado por ser el primer coche por detrás de los Mercedes y Red Bull"

Gasly: "Estoy encantado por ser el primer coche por detrás de los Mercedes y Red Bull"

Martín Yuguero Rafar   31 de Julio 2021 19:44

Comentarios

Después de la decepción experimentada en el reino británico hace unas semanas, hoy la escudería de Faenza ha tenido una actuación sensacional en la sesión de clasificación donde Pierre Gasly se ha hecho cargo de llevar su AT02 a la Q3. No solo había superado las dos eliminatorias, sino que fue capaz de convertirse en el mejor de la zona media, por lo que comienza desde la quinta posición en la parrilla de salida. Alpha Tauri suele ser competitivo en la sesión más importante del sábado, aunque tiende a perder parte de su ritmo en el día de la carrera y es su principal punto débil. Además, hay numerosos rivales poderosos por detrás y tendrá que ser un muro para sumar puntos vitales para Constructores.

No todo fueron alegrías para el equipo italiano hoy, Yuki Tsunoda no había estado cómodo al volante de su monoplaza y la falta de agarre había sido el factor por el que no pudo acompañar a Pierre en Q3. El decimosexto puesto es decepcionante, ya que la diferencia entre los dos pilotos fue de 1,1 segundos, una auténtica barbaridad. Con este resultado, el joven japonés tiene una difícil tarea por delante y esta pista no se caracteriza por la facilidad a la hora de adelantar.

Pierre Gasly, clasificación Hungría

Pierre Gasly: la mejor recompensa posible tras la falta de ritmo en Silverstone

5º - 1:16.483

"Estoy extremadamente contento, ha sido una muy buena sensación ser el primer coche justo por detrás de los Mercedes y Red Bull. Estuvimos bastante sorprendidos por estar por delante de Ferrari, quienes parecían muy fuertes, así que estoy encantado con nuestro rendimiento. No será una carrera sencilla para nosotros, sabemos que los coches que nos rodean son más fuertes en términos de ritmo de carrera. Pero sabíamos que el posicionamiento en parrilla sería realmente importante y nos pusimos en la mejor posición posible para luchar mañana. Estoy emocionado por la lucha con Charles [Leclerc] y Lando [Norris], sabemos que es difícil adelantar aquí, por lo que intentaremos mantener la quinta plaza".

Yuki Tsunoda: diferencia inexplicable con Pierre Gasly

16º - 1:17.919

"Durante todo el fin de semana he sufrido con el equilibrio del coche, así que ha sido bastante difícil. Maximizamos el tiempo en pista en los Libres 3 para recuperar el tiempo que perdimos ayer, sentí que pude mejorar el ritmo y fui capaz de completar una buena vuelta. Llegué a la clasificación con confianza y pienso que mi vuelta también era buena incluso con la falta de agarre. No entiendo cómo perdí tanto tiempo con mi compañero, por lo que necesitaremos sentarnos con los ingenieros esta noche y miraremos los datos de cara a la carrera. Me gusta este circuito, ya que he pilotado aquí en los últimos años, es frustrante no comenzar desde más arriba en la parrilla de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados