Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gasly: "Después de la decepción de averiguar que mi vuelta se anuló, completé una vuelta mejor"
SE LA JUGÓ A UNA SOLA VUELTA

Gasly: "Después de la decepción de averiguar que mi vuelta se anuló, completé una vuelta mejor"

Gasly: "Después de la decepción de averiguar que mi vuelta se anuló, completé una vuelta mejor"

Martín Yuguero Rafar   19 de Junio 2021 20:55

Comentarios

Hoy ha sido un día de contrastes para Alpha Tauri. Pierre Gasly no se encontraba al 100% al volante de su AT02 durante los Libres, la falta de comodidad había provocado que no pudiera extraer todo su potencial. Gracias al enorme trabajo de su equipo, los cambios realizados en su monoplaza habían tenido un impacto positivo e inmediato desde el primer momento que saltó a pista en Q1. En cada ronda de la clasificación, ha estado en la sexta posición, parecía que tenía su nombre, y así ha sido de principio a fin. Uno de los momentos de tensión máxima había sido cuando se le anuló su primera vuelta en Q3 tras haber superado los límites de la pista en la curva 6. A pesar de jugársela a una única carta, puso toda su concentración y calidad en ese intento final y el resultado ha sido fantástico. Eso sí, el francés se había quedado a tan solo 28 milésimas de la quinta plaza de Carlos Sainz, pero su actuación ha sido intachable en su Gran Premio de casa.

Aunque el resultado de Pierre ha sido fantástico, Yuki Tsunoda ha sido la cara opuesta. Al igual que había sucedido en Imola, accidente en su primera vuelta lanzada y directo contra el muro. El joven japonés se había subido demasiado al piano de la curva 1 provocando que su AT02 se desestabilizara y fuera de espaldas hacia las barreras donde ya no pudo hacer nada. El impacto no había sido fuerte, lo suficiente para que no pudiera arrancar el coche de nuevo. Un nuevo error que ha tenido el peor castigo posible, partir último en la parrilla de mañana.

Pierre Gasly, una actuación brillante en Paul Ricard

Pierre Gasly: una nueva actuación estelar en clasificación

6º - 1:30.868

"Es un día muy bueno, estoy encantado por calificar en sexta posición. Ha sido un fin de semana bastante difícil hasta este punto, no me he sentido cómodo en el coche y hemos sufrido con las condiciones cambiantes. Hemos hecho muchos cambios en los reglajes durante el fin de semana y lo juntamos todo para la clasificación. Después de la decepción de averiguar que mi vuelta se anuló, sabía que solo tenía una oportunidad para hacerlo bien en Q3. Mis niveles de adrenalina eran altos, me las ingenié para completar una vuelta incluso mejor, así que estoy muy contento por ello. Mañana será interesante para nosotros porque volvemos a un circuito convencional, comenzamos con los mismos neumáticos que el resto, así que la estrategia será clave. Daremos todo lo que tenemos y ojalá podamos sumar buenos puntos delante del público local".

Yuki Tsunoda: un error que le obliga partir desde el final de la parrilla

20º - Sin tiempo

"Ha sido mi error y quería disculparme con el equipo. Usé demasiado el piano amarillo en la curva 1 y trompeé, intenté frenar todo lo posible para evitar impactar contra la barrera, pero parecía patinar sobre hielo. Ha sido un impacto suave, pero hay daños en el coche, el equipo tendrá que trabajar duro esta noche para tenerlo preparado para mañana. La mejor manera de agradecérselo sería tener una buena carrera. Es difícil adelantar aquí, pero empujaré todo lo que pueda en cada vuelta y aprovecharé cualquier oportunidad que tenga".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados