Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Creo que lo hicimos lo mejor que pudimos hoy"
SE CONSOLIDA EN LA GENERAL

Pierre Gasly: "Creo que lo hicimos lo mejor que pudimos hoy"

Pierre Gasly: "Creo que lo hicimos lo mejor que pudimos hoy"

Cristian Rodríguez García   20 de Junio 2021 20:36

Comentarios

Alpha Tauri se marcha de Paul Ricard con la sensación de haber conseguido menos puntos de lo esperado, y es que Pierre Gasly mostró un gran ritmo a una vuelta, si bien no ha podido con los McLaren en las tandas largas. A pesar de ello, no ha arrojado la toalla y ha peleado hasta el final con Daniel Ricciardo. Además, ha sido capaz de aguantar detrás a un Fernando Alonso que llegaba con más velocidad. Satisfecho por tanto el galo, aunque no todo lo contento que le hubiera gustado. Por su parte, Yuki Tsunoda no ha tenido opciones de luchar por el Top 10 después de un stint con las gomas duras que no ha estado a la altura de las circunstancias. Por si fuera poco, ha sufrido degradación y no ha podido retener a George Russell, que llegaba a las últimas vueltas con mejor rendimiento. No obstante, la escudería de Faenza extrae una lectura positiva de este Gran Premio, ya que se ha distanciado tres puntos más de Aston Martin en su particular lucha por la quinta plaza del Campeonato de Constructores. Ahora intentará aprovechar las próximas dos pruebas en Austria para dejar atrás a los de Silverstone y comenzar a centrarse en Ferrari y McLaren, que continúan estando muy lejos, si bien los de Maranello se han quedado hoy a cero.

Gasly, en el GP de Francia 2021

Piere Gasly: sólido, pero menos fuerte que en Qualy

7º - 6 puntos

"Creo que objetivamente fue una buena carrera pese a haber terminado detrás de algunos rivales directos, aunque no puedo estar demasiado satisfecho con eso. Obviamente, en el fondo me hubiese gustado haber acabado aún más arriba en la parrilla delante de mis aficionados, pero fue una carrera difícil y creo que lo hicimos lo mejor que pudimos hoy. Perdimos dos posiciones con la parada en boxes, pues tanto Ricciardo como Charles nos hicieron el 'undercut', y eso nos costó un poco. Tendremos que revisar los datos y ver si podríamos haber hecho algo diferente. Di todo lo que pude hoy y tuvimos grandes peleas, así que estoy satisfecho con eso. Al final, creo que terminar séptimo sigue siendo un buen resultado bueno para nosotros, pues nos llevamos a casa algunos buenos puntos".

Yuki Tsunoda: lejos del Top 10

13º - Sin puntos

"La primera vuelta ha sido muy buena, empecé desde el pitlane y logré recuperar tres lugares. Nos quedamos atrapados detrás de los Alfa Romeo, que estaban en un compuesto diferente, así que intentamos hacer que el 'undercut' funcionara con los duros, sin embargo, tuve que presionar desde el principio con ese neumático y al final de la carrera se me habían ido por completo. Lo positivo es que sigo acumulando kilómetros y ganando experiencia en la Fórmula 1. Ahora solo necesito trabajar en mi clasificación para poder comenzar la carrera más arriba y tener más posibilidades de sumar puntos".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de monoplazas de Alpha Tauri:

"Fue una carrera exitosa, pero difícil hoy. Logramos marcharnos de aquí con un séptimo lugar de la mano de Pierre, lo cual es una buena recompensa para el fin de semana. Después de la lluvia de esta mañana, la pista estaba diferente y los neumáticos sufrieron un gran daño, no solo en nuestros coches, sino en la mayor parte de la parrilla. En carrera tuvimos que llevar a cabo mucho control de los neumáticos para seguir con la estrategia de una parada y Pierre hizo un trabajo fantástico al atacar y defender en todo momento. Respecto a Yuki, obviamente fue bastante complicado comenzar desde el pitlane, pero mostró un buen ritmo en las primeras vueltas. Sin embargo, después de la parada, con aire libre, no pudo recortar tanto terreno como hubiéramos esperado. Analizaremos todo y veremos cuáles son los aprendizajes clave para él de cara al futuro. Hoy hemos aumentado nuestra diferencia con Aston Martin en 3 puntos, lo que es realmente positivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados