Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Estoy súper contento por la primera Q3 del año y tan solo es la segunda carrera"
GRAN RESULTADO

Pierre Gasly: "Estoy súper contento por la primera Q3 del año y tan solo es la segunda carrera"

Pierre Gasly: "Estoy súper contento por la primera Q3 del año y tan solo es la segunda carrera"

Martín Yuguero Rafar   11 de Julio 2020 20:00

Comentarios

La escudería de Faenza ha comenzado de la mejor manera posible esta temporada 2020, ya que tienen un monoplaza a la altura de luchar por los puntos y, ahora, también por el Top 10 en clasificación. Pierre Gasly ha sido el principal protagonista de Alpha Tauri porque lo que no consiguió la semana pasada lo ha logrado en esta y en condiciones de pista húmeda. El francés ha tenido una conducción impecable desde las dos sesiones de entrenamientos y durante toda las rondas de la sesión clasificatoria. Aunque el resultado es merecido, reconoce que podía haber optado a una mejor posición en parrilla sino hubiera sido por la bandera amarilla al final de la Q3. Aun así, gracias a la penalización a Lando Norris, su plaza de partida es el séptimo con el que luchar por una buena cantidad de puntos mañana.

Por otro lado, Daniil Kvyat no ha terminado con las mismas sensaciones que su compañero, ya que el resultado final lo dice todo.Lo curioso que durante la Q1, su monoplaza respondía bien, pero hubo una diferencia enorme de una ronda a la otra, lo que hizo que el AT01 patinara en exceso y fuera imposible marcar un tiempo competitivo con el que llegar a Q3. Por último, Jody Egginton comenta las dificultades que había tenido el piloto ruso tanto por el control del coche como por su vuelta que no había sido limpia. En cambio, el director técnico aplaude la actuación de Pierre en unas condiciones de pista tan complicadas y, aun así, logró asegurarse un buen puesto dentro del Top 10. Con los resultados de hoy, se espera que la carrera sea en seco, por lo que las actualizaciones introducidas en este fin de semana será clave para luchar por los puntos.

Pierre Gasly, encantado con el resultado en la clasificación de Estiria 2020

Pierre Gasly (8º - 1:21.028 *):

"Estoy súper contento por cómo ha ido hoy porque es la primera Q3 del año y solo es la segunda carrera de la temporada. Aunque lo de hoy ha sido complicado también ha sido divertido y hemos podido maximizar nuestras posibilidades. La bandera amarilla en mi última vuelta ha sido una lástima porque venía recortando dos o tres décimas, por lo que el quinto puesto era posible. Sin embargo, podemos estar satisfechos con nuestro resultado y comenzaremos una posición más arriba debido a la penalización de Norris. Las condiciones de mañana serán completamente diferentes, pero estaremos preparados para luchar por los puntos".

Daniil Kvyat (14º - 1:19.717):

"Hoy no ha sido tan bueno como podía haber sido. Después de la Q1, todo parecía ok, pero en la Q2 no pude dar ese paso adelante porque me patinaba el coche mucho. Ha sido la primera sesión en mojado, pienso que he pilotado bien, pero no ha sido suficiente. No estoy contento con el resultado, aunque di mi máximo. Para mañana no sé qué esperarme, necesito tener una carrera limpia y ojalá pueda sumar puntos. Si surge alguna oportunidad, estaré ahí para aprovecharla".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"Hoy ha sido una buena oportunidad para aprender más del coche en condiciones de mojado, aunque ha sido difícil, hemos sido muy competitivos y hemos recogido muchos datos útiles. La Q1 la superamos sin problemas, pero Dany no había conseguido tener una vuelta limpia en el momento justo en Q2 y no pudo optar a Q3 en este ocasión. Por otra parte, Pierre sí ha progresado y ha sido muy competitivo en Q3, asegurándose una buena posición de partida en la parrilla de mañana. Las mejoras, que hemos introducido, han funcionado según nuestras expectativas, así que vamos preparados para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados