Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Estoy muy contento con la forma en que trabajamos como equipo"
SUMANDO PUNTOS

Pierre Gasly: "Estoy muy contento con la forma en que trabajamos como equipo"

Pierre Gasly: "Estoy muy contento con la forma en que trabajamos como equipo"

Alejandro Delgado Martínez   22 de Septiembre 2019 22:53

Comentarios

Fin de semana de cara y cruz para Toro Rosso. La escudería de Faenza ha sabido gestionar bien el transcurso de la carrera del Gran Premio de Singapur, que se ha disputado este fin de semana en el trazado de Marina Bay Street Circuit. Los continuos coches de seguridad en la segunda mitad de la prueba han puesto contra las cuerdas al equipo satélite de Red Bull Racing, que ya estaba improvisando con Daniil Kvyat desde el inicio de la carrera. Por su parte, Pierre Gasly ha sabido gestionar la cita desde el inicio y se ha quedado a las puertas de adelantar a Lando Norris batallando por la séptima posición.

Kvyat durante el GP de Singapur

Pierre Gasly (8º - 4 puntos):

"¡Disfruté mucho con esta carrera! Las cosas realmente no fueron del todo bien en el momento del primer coche de seguridad, pero la última parte de la carrera fue realmente emocionante. La salida nos fue bastante bien, y no lo sabía en ese momento, pero estábamos corriendo en P2 durante un par de vueltas antes de nuestra parada en boxes, ¡y eso fue genial! Luego, cuando salió el coche de seguridad, perdimos tres o cuatro posiciones, lo cual fue un poco frustrante. Di todo lo que tenía para pasar a Kimi y tuve un par de batallas emocionantes con Kevin y Lance, por lo que me siento muy bien por anotar estos puntos. Fue una carrera difícil, pero un gran resultado para el equipo de cara al Campeonato. Estoy muy contento con la forma en que trabajamos como equipo, cada fin de semana mejora y damos un paso adelante, por lo que solo debemos seguir avanzando en la misma dirección durante las próximas carreras".

Daniil Kvyat (15º- sin puntos):

"Hoy no ha sido mi día. Cuando tienes una carrera como esta, solo tienes que levantar la mano, asumir las culpas y pasar a la siguiente carrera. Hoy he tenido posibilidades de ganar puntos, pero desafortunadamente no las aproveché. Me quedé atrapado en una zona de tráfico y no hice mi mejor pilotaje. No quiero sacar excusas, pero también he tenido algo de niebla en los retrovisores, lo que me ha complicado la tarea de defenderme. He tenido que dar más espacio por la falta de visibilidad. Al final la colisión con Kimi ha dañado mi coche, lo que ha complicado las cosas y ha comprometido mi carrera al final".

Jody Egginton (Director técnico):

"Ha sido una carrera llena de sustos para Toro Rosso esta noche. Pierre presionó mucho durante su primer stint y con los coches de seguridad y el buen ritmo que mostró, jugó a nuestro favor. Teníamos neumáticos para poder tirar al máximo durante el final de carrera e hicimos un buen uso de eso, pero no pudimos superar a Lando al final, ya que hizo un buen inicio en las relanzadas. Pierre terminó la carrera octavo y ha traído a casa unos puntos valiosos. El primer stint de Daniil en el neumático medio fue un poco más corto de lo que queríamos, ya que el neumático se desgastó más rápido de lo esperado, por lo que intentamos que volviera a la carrera cambiando su estrategia. Desafortunadamente, tuvo algunos pequeños problemas con el coche. Por lo que no hemos podido obtener puntos con él".

Franz Tost (Team manager):

"Como todos los años, Singapur es uno de los mejores momentos de la temporada, con un ambiente fantástico con tribunas completas, lo que demuestra que el interés en la Fórmula 1 es muy alto, lo cual es agradable. También vimos una carrera realmente interesante desde el principio, con muchos adelantamientos y tres coches de seguridad, lo que aumentó la tensión durante la carrera. Por nuestra parte, La calificación no fue tan bien, pero debido a algunas sanciones, Pierre comenzó la carrera en 11 ª posición y Daniil 14 º. Decidimos sacarlos a pista con una estrategia diferente".

"Daniil comenzó con los neumáticos medios y Pierre con los duros. Daniil no estaba contento con el medio, informando que tenía un nivel de agarre muy pobre, por lo que lo llamamos antes de lo planeado para ayudarlo a encontrar más ritmo. Cuando salió el primer coche de seguridad, decidimos cambiar la estrategia y llamarlo nuevamente para ponerle el blando. Pudo hacer algunos buenos adelantamientos con el agarre extra pero, desafortunadamente, hacia el final tuvo un accidente con Kimi Raikkonen que lo llevó a perder algunas posiciones y terminó la carrera P15. Pierre hizo una carrera fantástica, tenía todo bajo control y también estaba contento con el coche y la estrategia. Estaba cerrando la diferencia con Norris, pero no pudo alcanzarlo. Sin embargo, terminó la carrera en una octava posición fantástica, mostrando una de sus mejores actuaciones en un coche de Toro Rosso. La próxima semana nos dirigimos a Sochi y esperamos tener un gran espectáculo similar aquí en Singapur".

Toyoharu Tanabe (Director técnico de Honda):

"Gasly ha hecho algunos adelantamientos excelentes, sumando cuatro valiosos puntos. El ritmo de Kvyat no ha sido malo, pero no ha podido terminar en los puntos. En general, hemos tenido tres de nuestros cuatro monoplazas en los puntos, pero sabemos que debemos seguir esforzándonos para llegar alcanzar a los que tenemos por delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados