Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Estoy realmente contento después de un par de carreras duras"
GRAN REMONTADA

Pierre Gasly: "Estoy realmente contento después de un par de carreras duras"

Pierre Gasly: "Estoy realmente contento después de un par de carreras duras"

Martín Yuguero Rafar   30 de Octubre 2018 12:29

1 comentario

La escudería italiana ha salvado un punto en una carrera que se puso cuesta arriba desde los primeros compases. En la primera vuelta, Brendon Hartley tuvo un plano en su neumático Superblando lo que le provocó que tuviera que parar en boxes a cambiarlos y, a partir de ahí, tuvo que remontar. Por otro lado, Pierre Gasly comenzó último en la parrilla de salida y pudo escalar posiciones hasta llegar al top 10 y lograr un punto por su décima plaza. A pesar del enorme esfuerzo de Toro Rosso, Sauber les adelantó en el mundial de constructores por lo que esperan recuperarlo en Brasil o en Abu Dabi.

Pierre Gasly (10º - 1 punto):

"Lo primero es felicitar a Lewis por ganar el campeonato, otro gran logro para él y bien hecho para Max también. Mi carrera fue genial por terminar en los puntos. Con la penalización, comenzamos al final de la parrilla, en la vigésima posición, por lo que era difícil alcanzar el top 10, pero logramos hacerlo al final. Estoy realmente contento por sumar un punto. Es bueno para todo el equipo, especialmente después de un par de carreras duras. Me sentí bien en el coche, tuvo buenas batallas y la estrategia fue la correcta, pienso que hicimos todo lo que pudimos porque no fue una carrera fácil".

"La gestión de los neumáticos fue un factor clave así que necesitábamos empujar en el momento correcto, mantenerse concentrado y disciplinado con tu pilotaje durante toda la carrera para llegar al final con los neumáticos. Deberíamos empezar desde nuestra posición normal de clasificación en Brasil y Abu Dabi, por lo que podemos luchar e intentar recuperar nuestra posición con Sauber".

Pierre Gasly GP México

Brendon Hartley (* 14º - Sin puntos):

"Tuve una buena salida pero hubo un poco de desastre en la curva 4, un coche de delante frenó antes, bloqueé los frenos y se hizo un plano en los Superblandos. Desafortunadamente, tuvimos que parar en la primera vuelta y después de eso hice una carrera a una sola estrategia. Pienso que fue una carrera sólida con una fuerte gestión en los neumáticos".

"Me defendí de Ocon, fue una pena que tuviera una penalización de 5 segundos cuando hubo contacto. Sin los daños de la primera vuelta y sin la penalización hubiéramos estado en la décima posición. El ritmo en este fin de semana ha sido muy alentador pero el final ha sido decepcionante".

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso:

"En primer lugar, felicitar a Max Verstappen por su fantástica victoria, Red Bull ha hecho un trabajo realmente bueno todo el fin de semana y mostraron un rendimiento fuerte desde los Libres 1. También felicitar a Lewis Hamilton y a Mercedes por ganar el campeonato de pilotos".

"México siempre es un gran desafío para los ingenieros por la elevada altitud, haciendo que la refrigeración de frenos y del motor fueran factores claves. También fue un gran reto para los suministradores de motores para encontrar los parámetros correctos para la unidad de potencia. Decidimos competir con la especificación previa a Rusia en el coche de Pierre que comenzaba desde el fondo de la parrilla. Pero tuvo una buena salida y fue capaz de alcanzar a los equipos de mitad de tabla y gestionó bien toda la carrera. Hacia el final, tuvo una batalla decente con Marcus Ericsson, desafortunadamente no fue capaz de superarle".

"Aún así sumamos un punto lo que significa que el coche tenía potencial. Brendon tuvo un plano después de la salida, le llamamos para cambiar los neumáticos en la vuelta 1 y luego tuvo una carrera muy competitiva. Fue una lástima que tuviera una colisión con Ocon lo que dañó su suelo y recibió una penalización de 5 segundos cuestionable. Debido a eso, terminó en decimocuarta posición. Perdimos algunos puntos con Sauber, aún faltan dos carreras por disputar, por lo que debemos poner todos nuestros esfuerzos en recuperar la octava plaza en el campeonato de constructores".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Pierre consiguió un preciado punto gracias a un pilotaje agresivo desde el último en parrilla hasta el décimo. El resultado bueno por su pilotaje y por la estrategia del equipo. En un trazado que ponía la unidad de potencia bajo presión, tuvimos un fin de semana sin problemas, lo que es positivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados