Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Estoy contento con el coche, aunque hay áreas en las que necesitamos mejorar"
AVANZA EN EL CAMINO CORRECTO

Pierre Gasly: "Estoy contento con el coche, aunque hay áreas en las que necesitamos mejorar"

Pierre Gasly: "Estoy contento con el coche, aunque hay áreas en las que necesitamos mejorar"

Martín Yuguero Rafar   28 de Febrero 2020 11:12

Comentarios

La lluvia durante la mañana del jueves había llegado en el peor momento posible para la filial de Red Bull, ya que estuvieron resguardados en el garaje hasta que se empezó a secar la pista y a partir de ese momento comenzaron con su programa de trabajo. Pierre Gasly había sido el encargado de pilotar el AT01 durante toda la jornada, aunque lo más destacable había llegado cuando rodaron con los neumáticos de seco, por lo que estaban obligados a exprimir el tiempo disponible al máximo para recuperar el tiempo de rodaje perdido. Gracias a la fiabilidad del motor Honda, el francés consiguió superar fácilmente las 100 vueltas al trazado catalán y, además, había sido capaz de terminar en las posiciones de cabeza en la tabla de resultados.

Los jefes de Alpha Tauri y Honda lamentaron la pérdida de tiempo por la mañana, aunque destacaron el buen trabajo a lo largo de la sesión vespertina. A lo largo de ese periodo, se enfocaron en hacer simulaciones de clasificación y carrera, las cuales han sido positivas tras los resultados obtenidos. Desde la parte del motorista, Toyoharu Tanabe explica el motivo por el que no salieron a pista debido a la humedad del asfalto aunque, cuando decidieron salir, empezaron con el programa de rodaje para esa jornada de pruebas. En términos generales, el AT01 ha tenido un buen rendimiento en ambas tandas, lo que ha sido positivo para seguir sacando conclusiones.

Pierre Gasly, consciente del margen de mejora del AT01

Pierre Gasly (2º - 1:17.066):

"La pista estaba húmeda por la mañana lo que hizo que tuviéramos que hacer la mayoría del trabajo por la tarde. Fue fantástico superar el centenar de vueltas después del almuerzo, también conseguimos hacer simulación de carrera y exprimir el coche un poco más para ver qué es lo que tenemos. Comparando con la semana anterior, las condiciones fueron ligeramente más difíciles porque el viento hacía que el coche fuera más complicado de pilotar a veces. Aun así, hay un par de áreas en las que necesitamos mejorar, pero puedo decir que un día decente para mí. Estoy contento con el coche, aunque sé que tenemos margen aún. Sin embargo, Melbourne es bastante diferente a Barcelona por lo que no quiero emocionarme en exceso, pero confío en la primera carrera".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"Ha sido otro día ajetreado en Barcelona, ya que Pierre estuvo en el coche durante todo el día y tuvimos que afrontar un programa de pruebas cambiante. La sesión matutina había estado comprometida por la pista húmeda lo que retrasó la recogida de datos aerodinámicos. No obstante, logramos completar las pruebas que nos establecimos antes del descanso y recuperamos parte del tiempo perdido. El enfoque por la tarde era hacer un mix entre tandas cortas y largas para que nos diera información útil respecto al chasis y a los neumáticos. Daniil volverá al coche el viernes y así dará por finalizado nuestro programa de pruebas invernales y nuestros preparativos para la primera carrera de la temporada".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"El asfalto del trazado estaba mojado por la mañana, por lo que los monoplazas motorizados por Honda tuvieron que esperar dentro del garaje hasta que la pista estaba lo suficientemente seca. Una vez se secó y después de un par de vueltas trabajando en los reglajes de los coches, la escudería Alpha Tauri comenzó un programa de simulación de carrera con diferentes cargas de combustible, lo que fue positivo porque Pierre consiguió completar 139 vueltas. El viernes será importante porque debemos tener un día productivo antes de centrarnos por completo en Melbourne y en la primera carrera del año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados