Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gasly: "Estoy contento con la clasificación porque hemos igualado el tiempo de un Racing Point "
MEJOR DE LO ESPERADO

Gasly: "Estoy contento con la clasificación porque hemos igualado el tiempo de un Racing Point "

Gasly: "Estoy contento con la clasificación porque hemos igualado el tiempo de un Racing Point "

Martín Yuguero Rafar    1 de Agosto 2020 19:33

Comentarios

La filial de Red Bull ha tenido un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana, desde los primeros entrenamientos hasta la clasificación, ya que estuvieron cerca del Top 10 con constancia. Con lo ya visto, los pilotos tenían la confianza de optar a un buen resultado hoy y así fue. Pierre Gasly había superado la primera eliminatoria con un margen importante sobre el corte, ya que fue capaz de tener un colchón de medio segundo. En la siguiente ronda, ambos AT01 tuvieron mala suerte porque la bandera roja les había afectado en su primer intento, así que se la tenían que jugar a una única vuelta al final. El francés había marcado un tiempo realmente competitivo y lo más curioso es que había marcado el mismo que Lance Stroll, aunque el canadiense lo había logrado anteriormente y eso fue el factor que decidió la entrada o no a Q3.

En la otra cara de la moneda, Daniil Kvyat había estado satisfecho con su actuación, la parte negativa es que arrastra esa penalización de cinco posiciones que le atrasará en la parrilla de salida. A pesar de esta dificultad añadida, el ruso confía en sus posibilidades y en el rendimiento del monoplaza para intentar remontar desde atrás y llegar a las posiciones de puntos, este es su objetivo principal para mañana. Por último, Jody Egginton aplaude la actuación de Gasly porque había marcado el mismo registro que el Racing Point, lo que es muy alentador de cara a la carrera y quizá tiene el ritmo para pelear contra él.

Pierre Gasly, orgulloso por su resultado en la clasificación de Silverstone

Pierre Gasly (11º - 1:26.501):

"Estoy contento con la clasificación de hoy. Teníamos el ritmo para llegar a Q3 otra vez e igualando el tiempo de vuelta del Racing Point, el cual es uno de los mejores coches de la parrilla, lo que es realmente positivo y significa que hemos hecho un buen trabajo. Comenzar la carrera desde la undécima posición nos da la oportunidad de elegir neumáticos y pienso que tenemos la posibilidad de obtener un buen resultado. Hemos progresado desde el inicio del fin de semana, ojalá podamos terminar dentro del Top 10 mañana y llevar puntos a casa".

Daniil Kvyat (14º - 1:26.744 *):

"Mi vuelta había sido muy buena y estoy satisfecho. Hemos cambiado algunas cosas y me he sentido más cómodo en el coche hoy, tengo más confianza al encarar las curvas y en el único lugar donde perdía tiempo respecto a Pierre era en las rectas. Comienzo cinco posiciones por detrás debido a mi penalización, por lo que mañana no será sencillo, pero suelo ser competitivo durante la carrera. Empujaré todo lo que pueda, ya que mi objetivo es sumar puntos".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"Lo que hemos aprendido ayer y hoy es que las nuevas piezas, que hemos introducido, han mejorado el coche y ambos pilotos lograron explotarlo, lo que es positivo. Sin embargo, la zona media está muy ajustada, por lo que necesitamos continuar en esta trayectoria. La Q1 ha ido según lo esperado, aunque la Q2 se interrumpió por la bandera roja cuando ambos coches estaban haciendo su primer intento. Por ese motivo, solo hubo una oportunidad al final de la ronda, lo que no fue lo ideal. Pierre ha marcado el mismo tiempo que Stroll en su vuelta final, pero lo hizo más tarde, así que él terminó undécimo y no décimo; mientras que Dany había finalizado decimocuarto, pero tiene una penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios. Aunque haya sido decepcionante no llegar a Q3, tener un coche en undécima plaza nos da más opciones estratégicas, por lo que deberíamos estar en la batalla una vez se apague los semáforos. En cuanto a Dany, tenemos que ser más creativos para intentar que llegue a la misma posición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados