Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "La clasificación ha sido la sesión más difícil del fin de semana hasta ahora"
PEOR DE LO ESPERADO

Pierre Gasly: "La clasificación ha sido la sesión más difícil del fin de semana hasta ahora"

Pierre Gasly: "La clasificación ha sido la sesión más difícil del fin de semana hasta ahora"

Martín Yuguero Rafar   30 de Noviembre 2019 17:12

Comentarios

La escudería de Faenza ha tenido una actuación decente en la sesión clasificatoria, aunque ambos pilotos no tuvieran la opción de llegar a la última ronda por dos décimas. Pierre Gasly ha sido el que más cerca se había quedado de luchar por el Top 10, pero sus sensaciones no fueron del todo buenas porque el coche patinaba bastante y no pudo marcar un tiempo lo suficientemente rápido para alcanzar la Q3. De todas formas, el francés no está decepcionado del todo porque podrá elegir gomas para los instantes iniciales de la carrera, lo que puede ser clave para avanzar posiciones y optar a los puntos. Por otro lado, Daniil Kvyat se ha mostrado frustrado porque sufrió el mismo problema con las gomas que su compañero y apenas tenía agarre en el momento de marcar vueltas rápidas. La parte positiva es que ambos pilotos se benefician de la penalización a Valtteri Bottas, por lo que avanzan una posición en parrilla; así que Pierre Gasly comienza desde el undécimo puesto, mientras que Kvyat lo hará desde la decimotercera plaza, así que tienen todo lo posible para sumar una cantidad importante de puntos al final de la sesión.

Por otro lado, los directores de Toro Rosso y Honda afirman que no es un drama que Pierre y Daniil no hayan entrado en Q3, ya que mañana comienzan desde unos puestos que pueden ser claves a la hora de lograr un gran resultado. Además, ambos pueden elegir los neumáticos que mejor se adapten a su estrategia de carrera, por lo que es otro factor positivo para la filial de Red Bull. Toyoharu Tanabe confía en que los cuatro pilotos que llevan motor Honda puedan tener una buena actuación mañana para tener un muy buen final de año.

Pierre Gasly, decepcionado con el comportamiento del STR14 en clasificacion

Pierre Gasly (12º - 1:37.089 *):

"La clasificación ha sido la sesión más difícil respecto al resto del fin de semana. Esta mañana no fuimos competitivos y el coche patinaba mucho, por lo que intentaremos comprender el motivo esta noche. En general, no está tan mal porque comenzamos desde la undécima posición y tenemos libre elección de neumáticos. Sabíamos que tendríamos más degradación con el compuesto blando, así que ojalá juegue a nuestro favor durante la carrera porque parecíamos fuertes en nuestro ritmo de tandas largas".

Daniil Kvyat (14º - 1:37.141 *):

"El coche no lo notaba perfecto porque me estuvo patinando durante toda la clasificación y nunca tuve buen agarre en los neumáticos. La única vuelta decente que conseguí completar fue la primera en Q2, pero en el resto he tenido malas sensaciones. Esperamos que las cosas mejoren mañana y ojalá la estrategia nos ayude. Si todo funciona bien, siempre hay una posibilidad para escalar posiciones".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Después de un viernes productivo, los Libres 3 volvieron a ser positivos en ambos garajes y los pilotos estaban contentos con los reglajes para la clasificación. Esta sesión fue bien, pero nada más porque no teníamos el equilibrio ideal en Q2. Sin embargo, estar fuera del Top 10 con libre elección de neumáticos ofrece buenas oportunidades para luchar contra los coches que están por delante. Estamos concentrados en aprovechar cualquier oportunidad con nuestros coches, así que esperamos una batalla emocionante en la zona media mañana".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Los pilotos de Toro Rosso quedaron fuera de la Q3, pero comenzar desde la undécima y decimotercera posición en parrilla es positivo porque pueden pelear por los puntos y pueden elegir neumáticos. Es la última carrera de 2019 y queremos terminar esta temporada de la mejor manera posible con nuestros dos equipos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados