Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly, para Abu Dabi: "Será especial porque es mi última carrera con Toro Rosso"
PUNTO DE INFLEXIÓN

Pierre Gasly, para Abu Dabi: "Será especial porque es mi última carrera con Toro Rosso"

Pierre Gasly, para Abu Dabi: "Será especial porque es mi última carrera con Toro Rosso"

Martín Yuguero Rafar   21 de Noviembre 2018 19:07

5 comentarios

La escudería italiana llega a Yas Marina para dar por finalizada la temporada después del primer año junto a Honda, tras la ruptura con Renault respecto al suministro de unidades de potencia. La alianza entre el equipo y el motorista nipón ha sido positiva porque han podido avanzar sin presiones y eso les ayudó a progresar de cara a la siguiente campaña. Pierre Gasly afronta su última carrera con Toro Rosso ya que en 2019 estará en Red Bull, teniendo a Max Verstappen como compañero, después de que se viera reflejado su talento al volante.

Por otro lado, el futuro de Brendon Hartley continúa en el aire pero afirma que estas carreras estuvo más cómodo en el STR13 y fue más competitivo. Sin embargo, el neozelandés confiesa que estuvo muchas veces cerca de puntuar, pero por el rendimiento del coche y por factores ajenos a él no pudo sumar más. Por lo que mantiene la calma y tiene la consciencia tranquila porque ha mejorado en gran medida.

Esta carrera será emotiva para ambos pilotos porque han ido de menos a más con el transcurso de los Grandes Premios. Porque en ciertos circuitos pudieron demostrar que la parte aerodinámica y la del motor avanzaban a la par, por lo que pudieron conseguir buenos resultados. Así que, quizá, la alineación de pilotos sea totalmente diferente a la actual.

Pierre Gasly

Pierre Gasly (15º -29 puntos):

"Será un fin de semana especial, mi última carrera con Toro Rosso por lo que el domingo será emotivo. Una vez has formado parte de este equipo, siempre serás un miembro de la familia de Toro Rosso, aprecio el tiempo que hemos pasado juntos y espero que podamos terminar con una nota alta en Abu Dabi. Mi plan es dar lo máximo de mí, especialmente en un trazado que me gusta".

"Siempre he ido bien, dos poles y una victoria en GP2 y fue allí donde conseguí el título del campeonato de GP2. Me gusta esta pista y siempre tienes una sensación especial cuando corres por la noche. El hecho que sea la última carrera del año significa que hay un gran ambiente en el paddock porque todos están emocionados. La atmósfera es genial y cuando acaba, te das cuenta que la temporada ha terminado".

"El trazado en sí tiene muchos desafíos, especialmente el último sector porque es muy técnico y con muchos cambios de dirección en el que necesitas tener un buen ritmo. Además, el circuito tiene dos puntos distintivos, el primero son los dos primeros sectores que se caracterizan por las largas rectas y curvas de alta velocidad. Mientras que la parte final es técnica y allí es donde el piloto puede marcar la diferencia. Espero que nuestro fin de semana sea bueno, sería una gran manera de despedirme de todos".

Brendon Hartley (19º - 4 puntos):

"He tenido un final de temporada sólido, actuando bien en las últimas carreras, incluso cuando el coche no era lo suficientemente rápido para sumar muchos puntos. Estoy contento con mi rendimiento y mi mejora durante el año. Estoy ilusionado con tener un buen fin de semana y terminar con éxito el año".

"La pista de Abu Dabi es interesante, te sientes como en un circuito urbano, especialmente en la última parte en el que el trazado pasa por debajo del hotel. La gestión de los neumáticos es crítica, incluso en clasificación, por lo que mantener las gomas traseras bajo control es muy duro en el tercer sector. Tuvimos problemas con ello en Brasil y necesitamos trabajar para entender el porqué. Sin embargo, con la última especificación del motor Honda, podemos estar seguros que es posible tener una buena clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados