Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Ha sido una carrera difícil y muy larga, lo cual ha exigido mucha concentración"
SEXTO PUESTO PARA ÉL

Pierre Gasly: "Ha sido una carrera difícil y muy larga, lo cual ha exigido mucha concentración"

Pierre Gasly: "Ha sido una carrera difícil y muy larga, lo cual ha exigido mucha concentración"

Cristian Rodríguez García    6 de Diciembre 2021 19:14

Comentarios

Una vez más, Pierre Gasly fue el encargado de salvar los muebles a su equipo tras un comienzo de carrera que no prometía grandes festejos para los de Faenza. Pese a perder varias posiciones en el arranque, el piloto galo se mostró muy constante durante toda la prueba y volvió a superar a los dos Ferrari. Como aspecto negativo, en ningún momento pudo luchar por posición con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, lo que implicaba a Alpha Tauri seguir perdiendo terreno en el Mundial de Constructores en favor de Alpine. En lo que respecta a Yuki Tsunoda, al igual que le sucedía a su compañero de garaje, la salida se le atragantaba, si bien el momento clave de su carrera era el toque con Sebastian Vettel, el cual le obligaba a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero y le hacía perder cualquier opción al Top 10.

Gasly rueda en Jeddah

Pierre Gasly:

6º - 8 puntos

"Estoy muy satisfecho con el día de hoy, terminando entre los seis primeros por delante de los Ferrari; me siento muy contento con el resultado y nos llevamos a casa muchos puntos una vez más. Sabíamos que iba a ser complicado llegar a una pista nueva, pero hemos tenido un buen rendimiento durante todo el fin de semana y hoy teníamos una posición de salida buena. Ha sido una carrera difícil en la que han pasado muchas cosas, y ha sido muy larga, lo cual ha exigido mucha concentración. Sabemos lo complicado que es entrar en la primera curva aquí, así que tener tres salidas fue intenso, pero intentamos aprovechar todas las oportunidades que pudimos y al final creo que hicimos un buen trabajo".

Yuki Tsunoda:

14º - Sin puntos

"Ha sido una tarde difícil. He tenido problemas al principio de la carrera, pero creo que la última relanzada ha ido bien y he conseguido recuperar algunas posiciones. Desgraciadamente, he apretado demasiado y he tenido el toque con Vettel. El ritmo del coche era bastante bueno en ese momento de la carrera, así que debería haber aguantado y esperar otra oportunidad para adelantar, fue mi error y me he disculpado por él. Es frustrante, ya que siento que los puntos eran posibles hoy".

Franz Tost, jefe de Alpha Tauri:

"En primer lugar, felicitar al príncipe heredero Mohammed bin Salman por este fantástico evento aquí en Jeddah. Han construido una pista realmente fantástica, aunque si tuviera que sugerir una mejora que se pudiera hacer para el próximo año diría que se trajeran más grúas, para que cualquier coche involucrado en accidentes pueda ser retirado más rápidamente, evitando largos periodos de bandera roja. Por nuestra parte, hoy Pierre salía desde la sexta plaza, pero su primera salida no fue muy buena y terminó la primera vuelta en octava posición. Yuki salió octavo y también perdió algunas posiciones en la primera vuelta, pero ambos pilotos pudieron recuperar algunas de ellas gracias a las banderas rojas. Pierre, en particular, ha hecho un buen trabajo tras la segunda bandera roja y ha recuperado la sexta posición, que ha podido defender hasta la bandera a cuadros. Hoy ha vuelto a hacer una carrera fantástica y ha demostrado un gran rendimiento, así que enhorabuena".

"Yuki también mejoró mucho en el último stint de la carrera y fue capaz de adelantar a algunos coches para llegar a la novena plaza. Por desgracia, luego tuvo la colisión con Vettel en la primera curva. Creo que hizo lo correcto al intentar adelantar, pero, desgraciadamente, se tocaron y sufrió daños en el alerón delantero. Tuvo que entrar a cambiarlo, le pusimos los neumáticos duros y, a partir de ahí, hizo una buena carrera con buenos tiempos. En general, ha sido una buena primera experiencia en Arabia Saudí para nosotros, con una sexta posición de Pierre y con Yuki mostrando también un gran rendimiento durante todo el fin de semana. Ahora estamos deseando que llegue la última carrera en Abu Dabi, donde esperamos tener otra buena última cita en esta temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados