Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly, en Canadá: "Hemos tenido el potencial para acabar cuartos, pero no salió bien"
FINAL NO DESEADO

Pierre Gasly, en Canadá: "Hemos tenido el potencial para acabar cuartos, pero no salió bien"

Pierre Gasly, en Canadá: "Hemos tenido el potencial para acabar cuartos, pero no salió bien"

Martín Yuguero Rafar   13 de Junio 2019 19:38

1 comentario

El comienzo del fin de semana en Montreal no ha sido el ideal para el piloto francés, ya que ha estado realmente lejos de las posiciones en las que debía estar un Red Bull. Después de un viernes bastante complicado, el equipo hizo grandes modificaciones en los reglajes del RB15 para que Pierre se sintiera más cómodo y fuera más competitivo en tandas cortas y largas. Afortunadamente, este esfuerzo dio sus frutos a partir de los Libres 3 porque fue capaz de escalar hasta la sexta plaza. Con el gran trabajo que hicieron en esa última práctica, Gasly afrontaba la clasificación con expectativas de hacer un buen papel y optar a una posición decente de la que comenzar la carrera. Debido a la bandera roja en Q2, Verstappen fue eliminado, así que el único Red Bull dentro del Top 10 era el del francés. Tras haber superado todas las eliminatorias, logró una fantástica quinta posición en clasificación y así optar a un buen resultado el domingo.

Pierre Gasly

Gasly repasa su actuación en Canadá

"Cambiamos muchas configuraciones en el coche porque no me sentía cómodo. En los Libres 3, el progreso ha sido enorme y en clasificación intentamos hacer tres tandas extrayendo el máximo del coche. Debido a este motivo, no pude beneficiarme de la evolución de la pista en su totalidad. Además, el quinto puesto en parrilla era satisfactorio, aunque creía que podíamos optar a una posición en el Top 3".

"¡La carrera ha sido difícil y frustrante! Tuvimos el potencial para luchar por la cuarta plaza desde el inicio, ya que el coche era bastante eficiente con los neumáticos blandos, a pesar de que tuviéramos una carga de combustible elevada. El equipo intentó que superaramos a Ricciardo si parábamos pronto, pero salió lo contrario. Después del pit stop, me encontré por detrás de Stroll; intenté acercarme a él, aunque mi motor y mis frenos se sobrecalentaron, así que tuve que reducir la potencia para llegar al final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados