Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Tengo buenas sensaciones en el coche y estoy satisfecho con ello"
COMIENZO PROMETEDOR

Pierre Gasly: "Tengo buenas sensaciones en el coche y estoy satisfecho con ello"

Pierre Gasly: "Tengo buenas sensaciones en el coche y estoy satisfecho con ello"

Martín Yuguero Rafar    2 de Noviembre 2019 08:35

Comentarios

El inicio del fin de semana ha sido alentador para la filial de Red Bull tras el ritmo competitivo que tenían ambos pilotos en las dos sesiones, especialmente Pierre Gasly. El programa de trabajo ha sido el habitual, aunque estuvieron rodando con los neumáticos experimentales de 2020 que les ha proporcionado Pirelli para que los conocieran y obtuvieran datos en estas últimas citas de la temporada. El piloto francés ha trabajado intensivamente con su equipo para dar con la tecla en los reglajes del STR14 y, gracias a esas modificaciones, ha sido realmente competitivo y sus impresiones han sido positivas de principio a fin. No obstante, las condiciones serán más calurosas el sábado por lo que esperan mantener este nivel a lo largo del sábado y no perder rendimiento. Por otro lado, Daniil Kvyat ha tenido una jornada de trabajo tranquila en general, si no hubiera sido por algunos sustos puntuales en ciertas curvas, así que necesita mejorar en ellas para ganar confianza.

Pierre Gasly, satisfecho con el ritmo de su STR14 en Estados Unidos

Pierre Gasly (4º y 7º):

"Hemos tenido un buen día de prácticas, terminando en cuarta y séptima posición en ambas sesiones. Tengo buenas sensaciones en el coche y estoy muy contento con la dirección que tomamos con los reglajes entre los Libres 1 y 2. Conseguimos que el coche funcionara como quería, así que estoy satisfecho con ello. Las condiciones del sábado serán ligeramente diferentes, por lo que necesitamos asegurarnos que podemos tener un ritmo similar para los próximos dos días. Estoy disfrutando de pilotar en este trazado porque es bastante particular, ya que tiene curvas rápidas y de alta velocidad, es lo que más me gusta de un circuito".

Daniil Kvyat (11º y 12º):

"Fue un viernes normal en el que completamos nuestro programa de trabajo y completamos hacer las vueltas que queríamos. Hay un par de curvas en las que puedo mejorar y después debería ir mejor".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de Toro Rosso:

"Las dos sesiones han sido bastante productivas, los pilotos y los ingenieros completaron sus programas y encontramos un buen equilibrio en esas condiciones. El trazado está muy bacheado este año y tuvimos que adaptar nuestros reglajes. En términos de rodaje, Daniil ha probado las nuevas piezas aerodinámicas durante los Libres 1, mientras que Pierre estaba más centrado en conseguir el equilibrio correcto y completó bastantes vueltas con alta carga de combustible. Ambos coches probaron el nuevo neumático experimental, el cual será la especificación de Pirelli para 2020".

"En los Libres 2, ambos coches comenzaron con la goma experimental de nuevo antes de afrontar nuestro plan de rodaje habitual. Los pilotos tuvieron buenas vueltas con el Blando, confirmando el buen rendimiento que mostramos por la mañana. Las tandas largas fueron más complicadas en términos de consistencia, además, Daniil ha tenido que parar para sustituir los neumáticos tras su trompo. Nuestro ritmo de carrera parece decente, pero necesitamos analizar los datos y ver dónde estamos".

"La zona media está muy ajustada y tendremos que optimizarlo todo para el sábado y mantener esta competitividad. Hemos recogido datos para que los ingenieros los analicen. El objetivo está claro y es clasificar lo más arriba y la Q3 debería ser posible para ambos coches".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Por la mañana temprano, la temperatura ambiente estaba por debajo de cero y parecía un día de los test invernales; lo que provocó la vida a los chicos que estaban trabajando en el garaje. Sin embargo, desde el punto de vista de la unidad de potencia, ajustamos la configuración para alcanzar la temperatura óptima porque es más sencillo las condiciones frías que las calurosas. Por otro lado, hemos hecho nuestro programa de viernes habitual en los cuatro coches. Las condiciones más calurosas del sábado hará que cambiemos la configuración de la unidad de potencia y de la refrigeración para estar bien preparados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados