Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly, de Bakú: "Recuerdo la carrera de 2017, una de las más emocionantes del año"
ILUSIONADOS

Pierre Gasly, de Bakú: "Recuerdo la carrera de 2017, una de las más emocionantes del año"

Pierre Gasly, de Bakú: "Recuerdo la carrera de 2017, una de las más emocionantes del año"

Sandra Molina   24 de Abril 2018 12:15

Comentarios

Atrás queda lo sucedido durante la carrera del Gran Premio de China entre los pilotos de Toro Rosso. Ambos se dirigen a la cuarta cita de la temporada y lo hacen muy ilusionados ya que es su primera vez sobre este trazado, al menos en Fórmula 1. Para Brendon Hartley será su primer contacto con el trazado de Bakú, tras probarlo en el simulador el piloto encuentra similitudes con la pista de Macao, pero se encuentra ansioso por poder recorrerlo con su monoplaza este mismo fin de semana.

En cambio, para Pierre Gasly no será una primera vez, sí en Fórmula 1, pero el francés a pilotó aquí cuando corría en GP2. Una carrera en la que partía desde la decimoctava plaza y logró escalar posiciones hasta el segundo escalón del podio, sin duda una carrera inolvidable para el de Toro Rosso. Quien vio desde la pantalla la carrera del año pasado y la recuerda como una de las más emocionantes del campeonato, por lo que no ve el momento de poder formar parte del espectáculo que se disputará a los pies del majestuoso castillo.

gas

Pierre Gasly (9º - 12 puntos):

"Baku es una pista realmente emocionante porque, en primer lugar, es una pista de la calle, por lo que el riesgo se duplica o aumenta debido a que hay paredes en todas partes, pero también creo que las características de la pista con esa recta larga lo hacen interesante. Creo que el año pasado la velocidad máxima en la Fórmula 1 fue realmente una locura, así que como piloto es súper emocionante pero también es muy arriesgado. Estoy emocionado de ir allí. Recuerdo ver la carrera el año pasado como piloto de reserva y fue una de las carreras de Fórmula 1 más emocionantes de la temporada, así que estoy feliz de ser parte de ella este año y espero que nos vaya bien. La parte más estrecha cerca del castillo, creo que es la curva más cerrada. En cierto sentido, es una curva donde puedes ganar mucho tiempo pero también puedes perderlo todo porque es un giro de baja velocidad".

"En las curvas de baja velocidad, una velocidad mínima de algunos kilómetros puede generar bastante cada vez que vas allí es interesante, porque estás a unos pocos centímetros. Por lo que en términos de enfoque es realmente intenso. No es una pista donde puedas ir un poco más ancho en el bordillo exterior y luego tal vez solo toques un poco de hierba y tengas algo de polvo saliendo de las gomas. No, si tienes unos pocos centímetros de ancho, entonces vas directo al muro y eso es todo. Es emocionante en la parte media, que es realmente técnica, donde no es posible adelantar y luego cuando estás la recta, es cuando comienzas a tener oportunidades de adelantamiento. La recta se siente muy rápido porque las paredes las notas más cerca y definitivamente se siente aún más rápido cuando se llega a frenar en la curva 1. Terminé segundo al final de mi carrera GP2 aquí, así que fue una buena carrera luchando por la victoria hasta la última vuelta. Empecé 18º y terminé 2º. ¡Fue una carrera loca, pero sin dudas inolvidable!".

Brendon Hartley (20º - 0 puntos):

"Tengo muchas ganas de ir a un nuevo circuito. No sé cuántos circuitos diferentes he conducido en mi carrera, pero siempre estoy emocionado de conducir a una nueva pista, algunas curvas son realmente interesantes, sin espacio para error, que siempre es algo que disfruto. Probablemente la mayoría de los otros pilotos también lo hacen, así que estamos todos en el mismo barco. Al conducirlo en el simulador, el paso cerca del castillo casi me recuerda a Macao, que es uno de mis trazados favoritos, creo que voy a disfrutarlo y estoy deseando que llegue la cuarta carrera de la temporada. Haré todo el estudio que pueda, por lo que me gustaría pensar que en diez vueltas estaré a la altura".

"Gran parte del trabajo que hacemos en el simulador es en realidad para que los ingenieros desarrollen la configuración y una pequeña parte sea para el piloto, pero cuando se va a una pista nueva, entonces un porcentaje mayor del trabajo realizado es para el piloto, así que sirve para dos propósitos. Obviamente, siempre quedan las últimas décimas partes de una pista que es nueva para ti, donde conocer cada punto en el trazado, las condiciones cambiantes, la dirección del viento, todo tiene que ser experimentado en el circuito real. Pero cuando has conducido cientos de circuitos en tu vida, tratas de juntarlos, mirar una curva y comparar eso con otro lugar en el que has estado. Obviamente, la experiencia cuenta mucho cuando estás aprendiendo una nueva pista. Ciertamente esperas que el simulador esté modelado lo más parecido posible al real, pero es siempre difícil de saber, ¿es exactamente igual el bordillo? ¿Tiene la misma cantidad de agarre? ¿Hay otros factores?Por lo tanto, también es útil mirar el vídeo de las carreras pasadas para ver qué trayectorias toman los pilotos y también se puede aprender de eso. ¡No puedo esperar all jueves!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados