Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Nos estamos acercando al top 10, tenemos la posibilidad de hacerlo bien aquí"
SATISFECHO

Pierre Gasly: "Nos estamos acercando al top 10, tenemos la posibilidad de hacerlo bien aquí"

Pierre Gasly: "Nos estamos acercando al top 10, tenemos la posibilidad de hacerlo bien aquí"

Martín Yuguero Rafar   10 de Noviembre 2018 14:07

Comentarios

Los pilotos de la filial de Red Bull tuvieron puntos de vista diferentes al concluir la primera jornada de pruebas. Pierre Gasly estuvo satisfecho con las modificaciones que se introdujeron por la tarde y, gracia a ellas, estuvo más cerca de los diez más rápidos. Sin embargo, el francés espera que esa distancia se estreche con el transcurso del fin de semana. Por el contrario, Brendon Hartley no pudo pilotar a gusto porque el equilibrio de su STR13 no era el deseado, pero espera que pueda mejorar para la clasificación.

Los directores técnicos del equipo afirman que tuvieron serios problemas para optimizar las nuevas mejoras aerodinámicas por la mañana. Sin embargo, hubo un claro paso adelante por la tarde y se vio reflejado con el duodécimo puesto de Gasly. Además, mostraron un ritmo competitivo a una vuelta, pero en simulación de carrera no dieron con la tecla. En cuanto a la unidad de potencia de Honda, no tuvo ningún fallo por lo que Toyoharu Tanabe estuvo realmente satisfecho; aunque, espera que el tiempo vuelva a ser un factor determinante para la clasificación.

Pierre Gasly (15º y 12º):

"Me gusta ir a este circuito y fue genial pilotar aquí por segunda vez. Fue un día productivo de pruebas y hemos mejorado de los Libres 1 a los Libres 2. En general, pienso que hemos hecho cambios efectivos en los reglajes, pero aún tenemos trabajo por delante para encontrar más rendimiento. Creo que nos estamos acercando al top 10 y ojalá podamos disminuir la distancia. Tenemos la posibilidad de hacer bien aquí, pero necesitamos juntarlo todo, eso será el principal objetivo de esta noche".

Pierre Gasly GP Brasil

Brendon Hartley (18º y 19º):

"¡Es genial estar de vuelta en Interlagos! No fuimos tan competitivos como nos hubiera gustado, porque estuvimos luchando con el equilibrio del coche. Hay trabajo que hacer con los ingenieros por la noche y ojalá encontremos más tiempo para el sábado".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Fue un día productivo en el que todo fue según lo planeado y sin problemas. Tenemos un nuevo paquete aerodinámico en ambos coches, este funcionó bien, por lo que es un signo positivo para el equipo. En los Libres 1 nos enfocamos en realizar pruebas aerodinámicas para entender más sobre el paquete. El trazado estuvo muy sucio al comienzo y con un agarre bastante bajo. En términos del equilibrio del coche, ambos coches sufrieron subviraje en los Libres 1, aunque intentamos solventarlo, no pudimos lograr un buen equilibrio al final de la sesión".

"Basado en lo que vimos por la mañana, obtuvimos la configuración aerodinámica óptima en los Libres 2 y comparamos el neumático en las tandas cortas antes de ir con alta carga de combustible. La bandera roja comprometió nuestras primeras tandas, pero al menos Hülkenberg estaba bien porque pareció un golpe bastante fuerte. Mejoramos el equilibrio por la tarde y nuestra competitividad con poco combustible parecía decente. No parecemos tan competitivos con mucho combustible, por lo que necesitamos entender el porqué".

"Trabajaremos por la noche para encontrar el máximo rendimiento en los ritmo de clasificación y carrera. También hemos visto bajas temperaturas en la pista, menor a lo que esperamos el domingo, tenemos que tener cuidado y dar un paso adelante para la carrera cuando las temperaturas suban".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Todo fue bien respecto a la unidad de potencia durante las tres horas de tiempo en pista. El equipo ha mejorado el equilibrio del coche entre las dos sesiones, permitiendo a Pierre establecer el duodécimo mejor tiempo lo que es alentador. Sin embargo, hay incertidumbre con el parte meteorológico durante algún momento de la tarde del sábado. La clave para lograr un buen resultado será tener una estrategia flexible para la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados