Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly, acerca de Montecarlo: "Es muy difícil adelantar, así que todo depende de la estrategia"
LA CARRERA SE DECIDIRÁ EN BOXES

Pierre Gasly, acerca de Montecarlo: "Es muy difícil adelantar, así que todo depende de la estrategia"

Pierre Gasly, acerca de Montecarlo: "Es muy difícil adelantar, así que todo depende de la estrategia"

Cristian Rodríguez García   21 de Mayo 2018 13:34

3 comentarios

Nueva prueba de fuego para Toro Rosso en la temporada 2018 de Fórmula 1, esta vez en el enrevesado trazado de Mónaco. Los hombres de Faenza llegan al principado tras unos resultados bastante anodinos y con la obligación de llevar a cabo un buen papel si no quieren perder el tren de la zona media de la parrilla. A día de hoy, la escudería italiana ocupa la octava posición del campeonato de Constructores con 13 puntos, únicamente por delante de Sauber y Williams. Pierre Gasly admite la complejidad de pilotar en un trazado como el de Mónaco, donde adelantar es prácticamente un imposible, y desea que en 2018 su suerte cambie en este escenario, ya que no ha tenido buens experiencias en categorías inferiores. Por su parte, Brendon Hartley reconoce que afronta este Gran Premio como si fuera a disputarlo en casa, ya que tiene una casa propia allí desde hace más de tres años y para él es como su segundo hogar. Asimismo, reconoce la gran adrenalina que se siente al conducir por las estrechas calles de Montecarlo, a pesar de poder pisar el acelerador a fondo en poco más del 35% del circuito.

Gasly rueda en Barcelona

Pierre Gasly (12º - 12 puntos):

"La verdad es que nunca he tenido mucha suerte en las carreras de Mónaco en las fórmulas junior. Siempre he vivido un momento loco allí, como si se me cruzara un gato negro cada vez que participo en esta carrera, así que espero que este año cambie, ya que es una pista que realmente me gusta. En lo referente a la Calificación, es realmente el lugar más emocionante del año, porque conducir a 300 por hora, a diez centímetros de las paredes en todos los sentidos, mientras intentas alcanzar el máximo rendimiento posible, es increíble. No se permiten errores, porque si se frenas un metro más tarde, te vas contra la pared. Es realmente emocionante. Aunque siempre me ha gustado la Clasificación en Mónaco, las carreras son un poco difíciles, ya que es muy difícil adelantar, así que todo depende de la estrategia y de mantener una concentración total hasta el final. Incluso cuando uno piensa que nada cambiará, alguien puede cometer un error en las últimas vueltas y podría haber una oportunidad, por lo que hay que estar preparado para aprovecharla. Es una carrera muy larga y puede ser un poco frustrante, porque adelantar a un coche que es bastante más lento que tú no es fácil, y si el piloto que está delante de ti está haciendo un buen trabajo defendiendo su posición, entonces es muy complicado".

"Dicen que el conductor marca la diferencia aquí, pero con la naturaleza de la pista y los baches, sigue siendo importante tener un buen coche, aunque también es cierto que un buen conductor puede encontrar esas dos últimas décimas de segundo. Hay que tener cuidado en Montecarlo, pues la pista evoluciona durante el fin de semana, por lo que no debemos apresurarnos, sino avanzar gradualmente hasta alcanzar la velocidad máxima el sábado por la tarde. Es una pista loca, con algunas partes donde se llega a 300 km/h, y el lunes después de la carrera, las personas en sus coches ni siquiera llegan a los 50. Por lo tanto, las calles normalmente no están hechas para el tipo de velocidades a las que competimos, pero me encanta, es una gran inyección de adrenalina. Además, adoro el ambiente de fiesta de Mónaco con sus multitudes y los yates en el puerto; es muy divertido para todos. Para nosotros los pilotos, es aún más divertido si obtenemos un buen resultado el domingo. Durante muchos años, esta ha sido considerada la carrera de casa para los pilotos franceses, pero este año, con Ricard en el calendario, Mónaco será como una segunda carrera en casa".

Brendon Hartley (18º - 1 punto):

"He vivido en Mónaco tres años y medio. De hecho, vivo en el circuito de carreras y puedo ver la pista desde mi apartamento. Mónaco es una de las pruebas más destacadas del calendario, y durante mi vida aquí, hubo momentos en los que me pregunté si alguna vez podría competir en este circuito. Nueva Zelanda es definitivamente mi hogar, pero me he hecho un hogar para mí junto con Sarah y un gran grupo de amigos en Mónaco, por lo que esta semana será un poco como una carrera en casa. Será agradable despertar en mi propia cama y tener todas esas rutinas de estar en casa. Es una pista que amo. He corrido allí un par de veces antes en la World Series by Renault. Allí logré un tercer y cuarto puesto. Creo que cuando estaba tercero, Daniel (Ricciardo) ganó la carrera. Además, tuve una carrera bastante fuerte un año, pasando de P8 a P4 y haciendo algunos adelantamientos buenos. Por cierto, me encanta correr en estas calles, de modo que es algo que espero con ansias. Se puede decir que conozco la pista bastante bien después de haber estado allí un par de veces antes y vivir en el patio trasero, por así decirlo. La pista en Mónaco es completamente única. Creo que sería difícil diseñar una pista así hoy. Tiene una gran historia y a todos nos encanta".

"Es el circuito más lento del calendario, pero puedo asegurar que en un coche de Fórmula 1 no se siente lento. Es una gran adrenalina, recortando esos bordillos a milímetros de la pared. Es una gran pista y es enormemente satisfactorio dar una buena vuelta en ella. El trazado evoluciona todo el fin de semana, comenzando con una pista completamente sucia. Es una de esas carreras que evoluciona en cada vuelta. Calificar al mismo tempo que el agarre va incrementando, es una verdadera emoción. Además, Mónaco requiere una gran confianza al volante de un coche de Fórmula 1, y es lo que muchos de nosotros, los pilotos, esperamos y deseamos. Definitivamente, hay un gran ambiente en el Principado. He estado en Energy Station en los últimos años, mirando y pasando un buen rato. Creo que este año será un momento aún mejor detrás del volante. Como piloto, no tienes demasiado tiempo para ponerte al día con todo el espectáculo y el glamour, pero eres consciente de todo lo que sucede fuera de la pista"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados