El fin de semana del último Gran Premio antes de que la Fórmula 1 comience sus vacaciones concluyó con un gran resultado para Toro Rosso. El equipo de Faenza se mostró fuerte y consistente, su buena actuación ayer en clasificación no fue fruto del azar bajo la incontestable lluvia. Durante la carrera de hoy han demostrado que su nuevo proyecto de la mano de Honda avanza poco a poco pero a paso firme. Pierre Gasly logró cruzar la línea de meta en la sexta posición, sin cometer errores y consiguiendo una buena recompensa, ocho valiosos puntos para el equipo. Brendon Hartley se quedó a las puertas de los puntos, pero también completó un gran fin de semana, aunque desafortunadamente se quedó sin premio, lo cual le hizo estar un tanto decepcionado. Con este buen fin de semana la escudería italiana se marcha de vacaciones con un buen sabor de boca, ya que la oportunidad se presentó durante el Gran Premio de Hungría y demostraron saber aprovecharla, como ya hicieron en algunas de las carreras anteriores.
Sin duda un buen final para cerrar la primera mitad del campeonato, reponer energías y volver con las pilas totalmente cargadas para la segunda parte de la temporada. La batalla en la zona media de la parrilla está muy ajustada y son conscientes de ello, por lo que esperan continuar mejorando y plasmando en pista sus avances para seguir haciéndose con buenos resultados. Así lo corroboraban también las palabras del director de Toro Rosso, Franz Tost, y el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, que se alegran de haber podido dar la talla en este Gran Premio de Hungría. Ambos coinciden en que la buena actuación se ha completado durante todo el fin de semana, lo que les ha reportado una merecida recompensa en forma de puntos. Aunque lamentan la oportunidad perdida de Brendon Harley, ya que por una posición no lograron meter sus dos coches entre los diez mejores tras ver ondear la bandera a cuadros sobre Hungaroring.
Pierre Gasly (6º - 8 Puntos):
"¡Fue un día increíble para nosotros! ¡Y un gran resultado terminar sexto! Ayer ya fue fantástico para el equipo, pero esto es aun mejor. El coche era increíble, la estrategia fue fantástica, solo tuve que dar todo lo que pudelo cual no fue fácil en estas condiciones, al final logramos hacerlo. Después de las últimas carreras, las cuales fueron bastante difíciles para nosotros, es un gran resultado para el equipo. Cuando peleas en la mitad de la parrilla sabes que habrá carreras donde las oportunidades se presenten, y solo necesitas hacer, seguro que los aceptas cuando vienen. Lo hicimos en Baréin, Mónaco y nuevamente este fin de semana, así que es genial y es una buena forma de finalizar la primera mitad de la temporada. Tuve un buen comienzo y logré pasar a Sainz al principio, luego tuve aire libre para concentrarme en mi trabajo y hacer que los neumáticos duraran, así pude terminar completando una gran carrera. Lo principal era no cometer ningún error, estaba al límite de las 70 vueltas, lo cual fue un desafío, pero hice todo lo posible para tener una carrera limpia y empujar tan fuerte como pude para llevar estos fantásticos 8 puntos a casa".
Brendon Hartley (11º - Sin puntos):
"Estoy decepcionado por no haber anotado puntos después de una clasificación fuerte. Tuve un gran comienzo, pero decidí no colocarme en el interior de Gasly, lo que en última instancia me hizo perder un lugar en favor Magnussen. Mi carrera fue destruida ya que me quedé atrapado detrás de Carlos Sainz durante la primera mitad de la carrera, cuando tenía unas gomas más duras, reaccionamos demasiado pronto pero Nico Hülkenberg se puso detrás y montando los medios, lo que no me dio el mejor rendimiento. Entiendo completamente por qué el equipo dividió las estrategias, pero hoy no funcionó para mí. No cometí ningún error, tuve un buen comienzo, pero desafortunadamente no tuve puntos para demostrarlo. Estoy feliz de que el equipo obtenga más puntos, lo cual es una buena recompensa por todo el trabajo duro que ha tenido durante los últimos meses".
Franz Tost, director de Toro Rosso:
"El equipo completó una buena actuación desde el comienzo del fin de semana, Pierre estuvo siempre entre los 10 primeros en las sesiones de entrenamientos libres, lo que demostró que teníamos el ritmo para llegar a la Q3 y anotar puntos. Ayer, las condiciones atmosféricas nos ayudaron poco, el equipo y los pilotos hicieron un muy buen trabajo para aprovechar al máximo la sesión, lo que nos permitió clasificar nuestros monoplazas en la sexta y octava posición de la parrilla. Pierre tuvo un buen comienzo, mientras que Brendon quedó atrapado en una batalla entre Sainz y Hülkenberg lo que significa que cayó al noveno lugar después de la primera vuelta. Pierre tuvo una carrera fantástica donde controló los neumáticos y el consumo de combustible, y fue capaz de aumentar el ritmo a voluntad, lo que destacó hacia el final de la carrera cuando Magnussen intentó recortar diferencias".
"Brendon estaba atrapado detrás de Sainz y Grosjean, pero fue capaz de mantener a Hülkenberg detrás de él. Creo que con una mejor primera vuelta habría tenido el ritmo para terminar en los puntos. La sexta posición es un resultado realmente bueno y muy importante para el equipo ya que no anotamos muchos puntos en las últimas carreras. Me gustaría agradecer a los estrategas, a todos los ingenieros y a los mecánicos por sus paradas en boxes increíblemente rápidas. Ahora tenemos el parón de verano que estábamos esperando, y con todas nuestras energías recargadas, iremos a Spa y daremos el máximo para la segunda mitad de la temporada".
Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:
"Nuestro coche funcionó bien todo el fin de semana y este sexto lugar y ocho puntos para Pierre es un resultado muy bueno. En parte se debió a la complicada clasificación de ayer, cuando todo el equipo de Toro Rosso Honda hizo un muy buen trabajo, al igual que hoy fue una pena que Brendon se perdiera la oportunidad de darnos la doble oportunidad de puntos por tan solo un puesto. Hemos tenido algunos fines de semana difíciles, así que es bueno ir a las vacaciones de verano habiendo terminado en los puntos en los últimos dos fines de semana de carreras. Esperamos mantener ese impulso cuando volvamos a comenzar en Spa".