Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Fillon, presidente de Automobile Club: "Una situación sin precedentes requiere medidas excepcionales
HAY TIEMPO

Fillon, presidente de Automobile Club: "Una situación sin precedentes requiere medidas excepcionales

Fillon, presidente de Automobile Club: "Una situación sin precedentes requiere medidas excepcionales

Sandra Molina   31 de Marzo 2020 19:08

Comentarios

El presidente de Automobile Club de l'Ouest, Pierre Fillon, ha comentado la situación de extrema delicadeza en la que nos encontramos. Todos los calendarios previstos para el panorama deportivo se han dinamitado, ahora tendrán que hacer un gran esfuerzo entre todas las partes implicadas para tratar de llevar a cabo una reorganización viable de los eventos. Pues el tiempo se va reduciendo, por lo que habrá que compactar todo, o solapar algunas citas, eso o hacerlas avanzar hacia el invierno. Algo que como hemos visto, no gusta a todos los participantes, ya lo afirmaban desde Bakú. Aunque todo esto es comprensible, así que no queda más que mostrarse flexible si se quiere llegar a celebrar algún evento. Puesto que también son muchos los relacionados con el mundo del automovilismo los que empiezan a pensar que la temporada 2020 pasará a la historia en blanco. Algo que, sin duda, sería bastante negativo para todas las partes implicadas. A esperas de que la situación mundial ante el virus mejore, todos esperan poder volver a la rutina deportiva más pronto que tarde.

Los monoplazas de F1, durante la temporada 2019

Pierre Fillon, presidente de Automobile Club de l'Ouest:

"Nunca antes nos hemos enfrentado a una situación como esta. Una situación sin precedentes requiere medidas excepcionales. Nuestros horarios han cambiado, por supuesto que sí. Nuestros planes han sido lanzados por los aires y estamos llegando a un acuerdo con el hecho de que, al menos durante varias semanas, no podremos realizar ningún evento. Sería ingenuo, incluso irresponsable, ignorar la situación o fingir que no estaba sucediendo y cancelar los eventos en el último minuto, con todas las consecuencias que conllevaría. Preferimos posponer los eventos y dar a todos un amplio aviso, para que los competidores, espectadores, anfitriones, socios, proveedores y servicios de emergencia puedan planificar en consecuencia".

"Tomamos una decisión temprana para volver a ubicar las 24 Horas, antes de que se pospusieran tantos otros eventos. Cuando septiembre y octubre comenzaron a llenarse y las 24 Horas de Le Mans se movieron de fecha, adelantamos nuestras 24 Horas de motos para evitar solapar eventos y darnos tiempo para organizar dos citas importantes de forma sucesiva. Para un extraño, puede parecer un efecto dominó, pero es más como hacer un rompecabezas de eventos del mundo del motor, trabajar en equipo con la FIA, la FIM, la FFSA y la FFM para garantizar el mejor resultado posible para todos. Al posponer, aún podemos cumplir con los compromisos, e incluso si un evento se aplaza varias veces, aún es mejor que una cancelación directa que tendría consecuencias nefastas para algunos. Estos eventos aún están a cinco meses de distancia. No olvidemos que todos estos eventos en Francia y en el extranjero se mueven de fecha dentro de un plazo similar. Eso se traduce en muchas reuniones, con los organizadores del evento apoyándose mutuamente".

"Es cierto que este otoño estará lleno de eventos y, probablemente, haya más por llegar. Pero junio, cuando solemos celebrar las 24 horas de Le Mans, también es un mes ajetreado. Está el Abierto de Francia, un torneo internacional de fútbol cada dos años, finales de baloncesto, Gran Premio de Fórmula 1, por lo que la asistencia no será diferente. Cuando llegue septiembre, si las personas tienen muchas opciones para elegir a qué eventos asistir, será algo para celebrar, no un problema. En lo que respecta a las entradas, depende de nosotros armar un paquete atractivo que se adapte a las circunstancias, tal vez adaptado a una audiencia diferente, ciertamente con diferentes prioridades y una nueva mentalidad. En 1968, las 24 Horas de Le Mans también se pospusieron hasta septiembre. Había 300,000 espectadores ese año. Pase lo que pase, haremos todo lo posible para satisfacer a los aficionados, competidores, proveedores y socios. Es un esfuerzo de equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.