Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Piastri: "En términos de resultados, no hay expectativas establecidas"
SIN PRESIÓN INICIAL

Piastri: "En términos de resultados, no hay expectativas establecidas"

Piastri: "En términos de resultados, no hay expectativas establecidas"

Sandra Molina   16 de Febrero 2023 11:17

Comentarios

El nuevo piloto de McLaren está ante su primera temporada en la Fórmula 1 tras un periodo de pausa y cree que estará un poco oxidado. Aunque sin centrarse en eso y sin establecer unas expectativas iniciales claras, el australiano quiere completar un buen comienzo. Oscar Piastri ha contado con el apoyo del equipo para habituarse todo lo posible a lo que serán sus labores. Estas han sido las palabras del propio piloto y de su director, Andrea Stella.

piastri

Oscar Piastri quiere empezar sin presiones

"Creo que, en términos de resultados, no hay expectativas establecidas. Creo que, ya saben, obviamente, voy a tratar de aprender todo lo que pueda. Y depende de dónde estemos como equipo. Así que, creo que aprendo todo lo que pueda, poniéndome al día lo más rápido que pueda. Va a haber un elemento de oxidación ahí al principio, ya que no he corrido durante un tiempo".

"Entonces, tratar de volver a ponerme al día y simplemente implementar los procesos correctos para acelerar mi aprendizaje tanto como podamos y luego cualquier resultado que surja como resultado de eso es una ventaja".

Andrea Stella, Team Principal de McLaren:

" La preparación con Oscar se ha basado en varias reuniones de ingeniería. Hay mucho que puedes hacer en términos de estar preparado para correr con un coche de Fórmula 1 en la pista que puedes hacer fuera de la pista, si quieres. Si piensas en la importancia de las comunicaciones, acaba consiguiendo la colaboración de la comunicación. Todas estas cosas las puedes hacer fuera del monoplaza".

"Luego, la segunda parte importante es conducir el simulador donde te familiarizas con algunas características del automóvil que hoy en día en los simuladores puedes reproducir. También puede aplicar, por ejemplo, todos los requisitos operativos en el volante, o puede simular sesiones, clasificándose para carreras más largas. Así que hay un buen trabajo que puedes hacer en el simulador. Y luego el tercer bit, estamos usando el llamado TPC [prueba con un coche anterior]".

"Estamos haciendo unos kilómetros con Lando y Oscar para ponerlos al día y en particular con Oscar, para entrenar, como dije, la colaboración con los ingenieros, entendiendo las características del coche. Esto es con el monoplaza anterior, este sería el de 2021. Entonces, tres pasos: fuera del coche, en el simulador y dentro del coche con el monoplaza TPC".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados