Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Piastri: "Nunca antes había corrido en el Circuito de las Américas"
GRAN MOMENTO

Piastri: "Nunca antes había corrido en el Circuito de las Américas"

Piastri: "Nunca antes había corrido en el Circuito de las Américas"

Sandra Molina   18 de Octubre 2023 12:40

Comentarios

McLaren pone palabras previas a la visita a los Estados Unidos al trazado de Texas, acuden tras un muy exitoso en Catar. La creciente popularidad de la Fórmula 1 en Estados Unidos y el aumento de destinos para las carreras hacen que el Gran Premio de Estados Unidos parezca un evento nuevo, pero en realidad está impregnado de la herencia de la F1. La carrera, que tuvo lugar por primera vez en 1959, fue la primera victoria en un gran premio del fundador de la marca británica, Bruce McLaren, con Cooper. La carrera ha tenido seis sedes oficiales, con la maravillosamente extraña Austin como anfitriona desde 2012. La ciudad capital de Texas cuenta con un montón de restaurantes increíbles, más de 100 lugares de música en vivo, una rica historia y algunas actividades peculiares para disfrutar. La F1 se ha adaptado perfectamente y la carrera se ha convertido instantáneamente en una de las favoritas de los aficionados.

También es muy querido por los equipos, sobre todo por la increíble comida que se ofrece. La pista se inspira en algunos de nuestros lugares favoritos en todo el mundo, mientras que la creciente pasión de los fanáticos por la F1 crea una atmósfera de fiesta. Para explicar por qué es tan querido, contamos con las palabras de Oscar, Lando y el director del equipo, Andrea Stella, para cocnocer todo lo que necesitamos saber. También contamos con una guía de la pista y la ciudad que McLaren ha completado, un resumen de su carrera más reciente en Catar y un listado lleno de estadísticas.

mclaren

Lando Norris, piloto de McLaren:

"Estoy muy emocionado de regresar a Austin y comenzar nuestro último triplete de la temporada. El GP de EE.UU. siempre es un fin de semana divertido, y es muy especial este año, ya que marca mi carrera número 100 en F1 y, por supuesto, con McLaren. Es un gran lugar para celebrarlo, ya que los aficionados siempre aportan un ambiente fantástico".

"Fue increíble lograr otro doble podio en Catar. Hemos sido consistentes y nuestro arduo trabajo está dando sus frutos. La semana pasada regresé al MTC para tomarme un momento para celebrar con el equipo, revisar mi fin de semana y lo que podría haber hecho mejor y pasar algo de tiempo en el simulador preparándome para las próximas tres carreras, viendo en qué más podemos mejorar. Será un desafío, pero estamos decididos a aportar algunos puntos más para el equipo".

Oscar Piastri, piloto de McLaren:

"¡Qué fin de semana para recordar en Catar! Podios consecutivos y una P1 en el sprint. Han sido un par de carreras fantásticas y estoy deseando vivir el GP de Estados Unidos por primera vez como piloto de F1".

"Nunca antes había corrido en el Circuito de las Américas, así que no puedo esperar a sentir la increíble energía que los fanáticos crean allí. Es un circuito genial con secciones de pista que recuerdan a otros circuitos del calendario y también es otro fin de semana Sprint, ¡así que hay más oportunidades de sumar puntos!".

Andrea Stella, directivo de McLaren:

"Después de un exitoso evento Sprint en Catar, regresamos al MTC con cuatro trofeos y el récord de la parada en boxes más rápida en la F1. Ahora miramos hacia las últimas cinco carreras de la temporada y otro fin de semana Sprint en Austin. Este fin de semana también estamos celebrando otro hito con la carrera número 100 de Lando en F1, lo que es un logro significativo para un piloto que aún se encuentra en una etapa tan temprana de su carrera".

"Austin siempre trae una atmósfera fantástica, con fanáticos increíbles y carreras emocionantes. Nos dirigimos a este penúltimo evento Sprint decididos a maximizar nuestros resultados siempre que sea posible. Esperamos que nuestra competencia sea fuerte y las próximas carreras pueden ser más desafiantes para nosotros. Sin embargo, vamos a correr con el objetivo de sumar puntos importantes para el Campeonato de Constructores".

Sobre Austin:

La curva 1 se ha convertido rápidamente en una de las curvas icónicas de la F1, no solo es endiabladamente atractiva, sino que también es una verdadera prueba para el piloto y una fantástica oportunidad de adelantamiento. Es una curva ancha que permite frenar tarde en el punto más empinado del circuito, mirando hacia el centro de Austin. Y lo que sube, debe bajar, con una pronunciada caída que la convierte en una especie de curva ciega para que los pilotos intenten navegar.

La siguiente sección especial se produce en las curvas 3 a 6, una sección de alta velocidad con rápidos cambios de dirección similar a la secuencia Maggots-Becketts-Chapel de Silverstone y las curvas S de Suzuka. La curva 8 de Estambul, la sección del estadio de Hockenheim, la Senna 'S' de Interlagos y la Sebring-Auspuff Kurve de Österreichring también son inspiraciones notables detrás de partes de COTA.

Después de las curvas 3 a 6, una horquilla ralentiza la acción justo antes de una larga recta y luego otra zona de frenada fuerte en la curva 12, lo que brinda más posibilidades de adelantar. Esta tampoco es la última oportunidad para hacer un movimiento, ya que las curvas 16, 17 y 18 permiten a los pilotos ir rueda con rueda.

Si esto no fuera ya suficientemente desafiante, los pilotos tienen que lidiar con diversas condiciones climáticas. Se sabe que la temperatura en Austin fluctúa desde un frío glacial hasta un calor abrasador en el pasado, con largos períodos de sequía y fuertes lluvias no son infrecuentes.

Los Sprint

"Dado nuestro éxito en las carreras Sprint este año, nos gustaría pensar que ya conocen el resultado, pero en caso de que se hayan perdido el segundo puesto de Oscar en el Sprint en el Gran Premio de Bélgica, o su victoria en el Sprint de Catar, le informaremos. Consulte el formato completamente nuevo de este año. El Sprint ahora se trata como un fin de semana de gran premio del tamaño de un bocado, con la clasificación y la carrera reunidas en un solo día de acción. Es un evento independiente que se realiza el sábado y que no afecta la parrilla de salida del domingo. Los puntos se reparten entre los ocho primeros clasificados: el ganador obtiene ocho puntos y el piloto octavo gana un punto".

El último Sprint de McLaren:

"Ningún equipo en la parrilla ha sumado tantos puntos como nosotros en las últimas tres carreras, con 104 puntos anotados en los Grandes Premios de Singapur, Japón y Catar, llevándonos a casa siete trofeos en el proceso. La última vez, en Catar, conseguimos nuestro segundo doble podio consecutivo: Oscar acabó segundo y Lando tercero. Esto siguió a un exitoso sprint de F1 en Catar, donde Oscar terminó primero y Lando tercero. El resultado significa que ahora estamos a 11 puntos de Aston Martin en la lucha por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores y 129 puntos por delante de Alpine".

Estadísticas de McLaren sobre el Gran Premio de los Estados Unidos:

- Bruce McLaren ganó su primera carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos en 1959 para Cooper.

- McLaren ha conseguido la victoria ocho veces, lo que los convierte en el segundo equipo más exitoso en el Gran Premio de Estados Unidos, empatado con Lotus.

- James Hunt consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Estados Unidos en su camino hacia el título de F1 en 1976 antes de repetir la hazaña un año después.

- Alain Prost desató una racha de tres victorias seguidas en Estados Unidos para el equipo con la victoria en 1989, antes de dos victorias sucesivas para Ayrton Senna.

- Mika Häkkinen (2001) y Lewis Hamilton también ganaron el Gran Premio de EE.UU. para McLaren (2007, 2012)

- El Gran Premio de EE.UU. se ha celebrado en seis sedes diferentes (10 si se incluyen las rondas sin campeonato), siendo Austin la sede del Gran Premio de EE.UU. desde 2012.

- Las carreras de F1 en COTA han sido muy reñidas, con un margen de victoria superior a los 10 segundos solo una vez.

- Lando ha sumado puntos en sus tres carreras anteriores en el Gran Premio de EE.UU.

- Este será el debut de Oscar en el Gran Premio de EE.UU.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados