Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Oscar Piastri estará en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi con Alpine
EMPIEZA SU CAMINO A LA F1

Oscar Piastri estará en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi con Alpine

Oscar Piastri estará en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi con Alpine

Sandra Molina    7 de Diciembre 2021 21:46

Comentarios

El líder del campeonato de F2 ha sido confirmado por el equipo galo de F1 para ponerse al mando del Alpine en los test de Abu Dabi. Será allí donde se decida quién será el campeón de la categoría antesala de la Fórmula 1, por lo que se avecinan unos días de muchas emociones para el joven piloto australiano. Llega allí como favorito al título, pero sin asiento en F1, a diferencia de Zhou ahora 3º en la general por detrás de Piastri y Shwartzman, pero Alpine tiene planes para él como su piloto reserva. Aunque parezca un drama que no esté en la parrilla de forma oficial, parece que empieza su andadura fuera de escena. Pero contará por ahora con el regalo de su presencia en los test cuando todo acabe.

PIASTRI

Oscar Piastri, piloto de la escuela de Alpine F1 Team:

"Estoy muy emocionado de conducir en la prueba de jóvenes pilotos. Es casi como mi primer día oficial en mi nuevo trabajo para el próximo año cuando me convierto en piloto de reserva del equipo. Cualquier día en un coche de F1 es bastante especial, pero conducir el actual con otros pilotos en la pista en un entorno algo competitivo es genial. Gracias al equipo por esta oportunidad, ciertamente estoy deseando que llegue y estoy trabajando en un programa de pruebas muy completo para ese día".

Laurent Rossi, CEO de Alpine F1 Team:

"Oscar ha tenido una temporada fantástica en la Fórmula 2 este año, nuevamente mostrando su clase y esta aparición en la prueba de pilotos jóvenes está bien merecida. Esta prueba será parte del desarrollo continuo de Oscar mientras se prepara para convertirse en el piloto de reserva del equipo para 2022, para ayudar a Fernando y Esteban, también a nuestros equipos de desarrollo dentro y fuera de la pista. Paralelamente, a medida que Oscar se pone al día con el coche actual, ya estaremos esperando el 2022 con nuestros pilotos actuales, ya que experimentan los nuevos neumáticos de 18 pulgadas para el curso que viene. Es una buena oportunidad para que aprendamos en preparación para los desafíos del próximo año en todos los frentes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados