Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Piastri: "Estamos más contentos que hace 12 meses, pero todavía tenemos debilidades"
POR BUEN CAMINO

Piastri: "Estamos más contentos que hace 12 meses, pero todavía tenemos debilidades"

Piastri: "Estamos más contentos que hace 12 meses, pero todavía tenemos debilidades"

Sandra Molina   31 de Enero 2024 13:38

Comentarios

El piloto australiano de McLaren se sorprendió con su primera temporada en F1 junto a McLaren y ahora prepara la próxima. El Team Papaya ha trabajado muy bien durante los últimos años, pues han sido un equipo capaz de luchar por podios y estar a la caza de los punteros para aprovechar sus posibilidades. Cuando la temporada 2023 arrancó fue sorpresa para muchos, incluso para los propios miembros de McLaren, el rendimiento que mostraban sus monoplazas. Sin embargo, la forma de recuperarse fue de admirar, los mejores de la parrilla en recobrar el rumbo y mejorar su monoplaza, un trabajo brillante y realmente envidiable. Oscar Piastri ha hablado de todo esto y más, estas fueron las palabras del joven talento de McLaren.

piastri

Todavía hay debilidades claras, pero también hay fortalezas

"Tengo total confianza en Andrea Stella [director del equipo], en Zak Brown [director ejecutivo], en diferentes partes del negocio. Ha superado las expectativas de todos sobre la rapidez con la que hemos podido cambiar las cosas. Para mí, lo impresionante fue que sentí que había una muy buena base con el equipo en las carreras. Y luego, cuando necesitábamos hacer cambios, lo hicimos y funcionó".

"Las actualizaciones pudieron ofrecer todo lo que esperábamos, en algunos casos más de lo que esperábamos en determinadas situaciones. No esperaba estar en esta posición tan temprano en mi etapa en McLaren. Los números fueron los que esperábamos, pero no esperábamos que nos llevaran tan lejos".

"Algo que intentamos mantener en perspectiva al principio fue: 'Sí, vamos lentos y estamos cerca de la parte trasera de la parrilla. Pero en realidad no hará falta mucho para llegar al frente'. Lo más importante es continuar con el impulso. Si te quedas quieto, estás retrocediendo. Por supuesto, no sabemos lo que los otros equipos tienen a nuestro alrededor".

"Estamos más contentos que hace 12 meses con cómo se ven las cosas. Pero hasta que no estés al día con los demás, nunca sabrás cómo será... La cuestión para nosotros es que todavía tenemos debilidades bastante claras, como el rendimiento en curvas a baja velocidad, en comparación con nuestros rivales. Es sólo que también tenemos buenas fortalezas".

"Siempre es difícil saber cómo se equilibrarán entre sí, incluso para nosotros. Cada equipo tiene algún tipo de fluctuación en cada circuito, excepto Red Bull en Singapur".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados