Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Oscar Piastri: "Creo que fue la mayor cantidad de puntos que pudimos haber conseguido"
SALVANDO LOS MUEBLES

Oscar Piastri: "Creo que fue la mayor cantidad de puntos que pudimos haber conseguido"

Oscar Piastri: "Creo que fue la mayor cantidad de puntos que pudimos haber conseguido"

Sandra Molina   11 de Marzo 2024 14:24

Comentarios

El Team Papaya pudo sumar algunos puntos en Jeddah y seguir avanzando en su inicio de temporada, aunque optaron por dividir estrategias. Al habla tras la carrera, los pilotos de Fórmula 1 de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, así como el director del equipo, Andrea Stella, después del Gran Premio de Arabia Saudí. Ambos pilotos mantuvieron sus posiciones en la salida y en las primeras vueltas, Oscar hizo un movimiento sobre Alonso para ponerse en P4. Stroll chocaba contra la pared lo que provoca que se despliegue un Safety Car, durante el cual Oscar completó su parada para montar duros mientras Lando permaneció fuera con los medios.

El orden cambió con Lando en P1 y Oscar en P6. Lando mantuvo a raya a Verstappen en el reinicio, pero lo adelantan con DRS unas vueltas más tarde. En la vuelta 18 Pérez hizo un movimiento sobre Lando, dejándolo caer bajaba a P3. Leclerc luego también adelantó a Lando, dejándolo caer a P4. Oscar se quedó atascado detrás de Hamilton y no pudo pasar hasta que Hamilton entró en boxes. Lando entraba en boxes en la vuelta 37 por neumáticos blandos y estaba bajo presión de Hamilton hasta la última vuelta, pero logra detenerlo. La bandera a cuadros ondeó con Oscar en P4 y Lando en P8. Así han zanjado Jeddah antes de poner Australia en su horizonte más cercano.

mcl

Oscar Piastri, piloto de McLaren:

"¡P4! Creo que eso es definitivamente lo máximo que pudimos haber sacado de esa carrera y lo ejecutamos bien. Fue un poco frustrante estar atrapado detrás de Lewis Hamilton durante tanto tiempo, pero creo que esa fue la mayor cantidad de puntos que pudimos haber conseguido este fin de semana, así que estoy muy feliz. No puedo esperar a ir a Melbourne para mi próxima carrera en casa, tengo muchas ganas de correr en mi circuito local frente a los aficionados australianos".

Lando Norris, piloto de McLaren:

"Una carrera razonable. Intentamos algo con estrategia pero, al final, no valió la pena, pero fue un buen esfuerzo y creo que fue la decisión correcta en ese momento, ya que estábamos cubriendo todas las opciones para el equipo. Hoy había un ritmo razonable en el coche, por lo que quizá nos perdimos un par de puntos, pero creo que hicimos lo que pudimos. Nos arriesgamos un poco, a veces funciona, a veces no y hoy no funcionó, ¡pero podría haber funcionado! Así que todavía estoy feliz. Creo que el ritmo de hoy ha sido bastante fuerte, por lo que hay buenas señales. ¡En el siguiente!".

Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren:

"Otro buen resultado aquí en Arabia Saudí, Oscar condujo muy sólidamente durante todo el fin de semana y hoy aprovechó la buena clasificación de ayer, terminando cuarto y realizando una carrera impecable, con algunas peleas reñidas pero limpias. Con Lando, decidimos dividir la estrategia como equipo en el Safety Car, lo que podría habernos puesto en una situación muy gratificante en caso de otro Safety Car o una bandera roja, lo cual no es infrecuente aquí en Arabia Saudí".

"Definitivamente, vale la pena aprovechar esta oportunidad. Desafortunadamente, no hubo más coche de seguridad ni bandera roja, lo que significó que Lando potencialmente perdió un par de posiciones en comparación con donde podríamos haber terminado. Aun así, fue un buen resultado y una muy buena conducción por parte de Lando".

"Tomamos los aspectos positivos de las dos primeras carreras sabiendo que será una batalla de desarrollo a lo largo de la temporada. Estamos contentos de estar tan cerca de un podio y sabemos dónde tenemos que seguir trabajando y mejorando el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados