Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Piastri, sobre Catar: "Fue la carrera más dura que he tenido en mi vida"
EL 500

Piastri, sobre Catar: "Fue la carrera más dura que he tenido en mi vida"

Piastri, sobre Catar: "Fue la carrera más dura que he tenido en mi vida"

Sandra Molina   14 de Octubre 2023 12:53

Comentarios

El Team Papaya está de dulce en las últimas carreras y por tanto en esta recta final del campeonato, se muestran fuertes. Hay que luchar hasta el final, cada batalla cuenta para quien quiere salir victorioso en sus guerras y McLaren, aunque empezó lejos del punto que quería, han demostrado saber seguir creyendo y trabajando sin desfallecer y eso tiene premio en la F1. Los resultados hablan por sí solos y ver a los dos pilotos de la escudería británica cosechando podios, triunfos y buenos puntos. Buenos puntos en comparación con sus rivales que son vitales en esta recta final del año para posicionarse lo mejor posible. Y lo bueno es que tienen a sus dos pilotos enchufados, dando el máximo y materializando el rendimiento en pista para convertirlo en resultados importantes.

mclaren

Así lo vieron desde McLaren:

Una colisión en la curva 1 entre Russell y Hamilton permitió a Oscar, que había empezado bien, deslizarse por el interior y situarse en P2. Lando hace lo mismo en la línea interior, ganando cuatro posiciones hasta la sexta posición. Ocon y Alonso entraban en boxes, elevando a Lando a la cuarta posición. Oscar era el primer McLaren en entrar en boxes, permaneció con el neumático medio y volvió a la pista en P13. Lando paraba en boxes una vuelta más tarde, saliendo en P13 mientras Oscar subía a P9. Oscar adelantaba a Stroll antes de hacer un trabajo rápido con Bottas, volviendo a subir a P4 con otros coches entrando en boxes.

Después de una ráfaga de acción en boxes, Oscar volvía a la P2 y Lando a la P6 después de un adelantamiento fácil para superar a Leclerc. Lando ascendía en la tabla con las paradas de Stroll y Bottas, llegaba la cuarta posición. Oscar y Lando realizaban su segunda parada en boxes y regresaban a la pista en P5 y P7, respectivamente. Doble adelantamiento para McLaren, Oscar adelantaba a Albon y Lando superaba a Zhou. Pérez, Albon y Russell entraron en boxes, lo que le dio a Oscar P2 y Lando P3. Una tercera y última parada en boxes para ambos pilotos y un cambio a neumáticos duros. Se mantenían por delante de la multitud en P3 y P4 con solo Verstappen y Russell por delante. Russell entraba en boxes empujando a Oscar y Lando de nuevo a P2 y P3. Empujando con neumáticos nuevos hasta el final, Oscar y Lando regresan a casa para lograr un doble podio en McLaren.

Oscar Piastri, piloto de McLaren:

"Me siento muy, muy feliz. La curva 1 fue agradable, eso estaba en el plan de juego antes de la carrera. Teníamos un ritmo realmente impresionante. Definitivamente, fue la carrera más dura que he tenido en mi vida. Hacía calor y básicamente a toda velocidad todo el tiempo. Fueron 57 vueltas de clasificación, algo que definitivamente siento que he hecho. Una carrera realmente buena".

"Mi agradecimiento al equipo por brindarnos a Lando y a mí un coche que nos permite luchar delante de manera más consistente. Hoy hubo algunas decisiones estratégicas excelentes, paradas en boxes brillantes y, a pesar de las condiciones desafiantes, pudimos lograrlo todo ese día. Un gran día".

Lando Norris, piloto de McLaren:

"Fue simplemente una mega carrera de principio a fin. Hicimos una buena primera vuelta, aprendí de mi error de ayer al irme abierto, dije que iría cerrado, y lo hice, y funcionó. Así que fue un buen comienzo, tuvimos un buen ritmo durante todo el recorrido. Probablemente el mejor ritmo que existe hoy, así que estoy contento. Estresante, caluroso, sudoroso, un poco cansado, pero un gran trabajo para el equipo. Tres seguidos ahora. ¡También una parada en boxes de 1,8 segundos!".

"Creo que las tres paradas lo hicieron mucho más difícil físicamente. Podrías presionar mucho más. Incluso en el último stint, podías esforzarte a fondo. Esta fue una de las carreras más difíciles que he hecho, pero es un buen desafío y felicidades a Oscar. Gracias al equipo por su increíble trabajo para ponernos en esta posición".

Andrea Stella, directivo de McLaren:

"Un día fantástico para el equipo, ya que logramos nuestro podio número 500 en la Fórmula 1. Tanto Lando como Oscar hicieron grandes carreras en condiciones difíciles para terminar P2 y P3 para sumar al éxito en el Sprint de ayer. Un doble podio recompensa al equipo tanto en la pista como en la fábrica por su brillante trabajo y les agradezco su continuo compromiso y dedicación a McLaren".

"Las limitaciones de neumáticos supusieron un desafío interesante para el equipo, ya que tuvimos que adaptar nuestra estrategia y preparar al equipo para seis paradas. Sin embargo, lo consiguieron muy bien y el brillante trabajo del equipo de parada en boxes consiguió la parada más rápida: 1,8 segundos. Ahora nos concentramos en un triplete de carreras muy ocupado y continuamos acortando las distancias con nuestros rivales. Debemos permanecer con los pies en la tierra, pero por ahora celebraremos el éxito de un fin de semana muy fuerte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados