Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Tenía muchas ganas de despedirme con una carrera fuerte para todos en el equipo"
FALTARON 7 PUNTOS

Sergio Pérez: "Tenía muchas ganas de despedirme con una carrera fuerte para todos en el equipo"

Sergio Pérez: "Tenía muchas ganas de despedirme con una carrera fuerte para todos en el equipo"

Sandra Molina   13 de Diciembre 2020 21:35

7 comentarios

El equipo de Silverstone se quedó con su púgil más débil sobre el asfalto para tratar de salvar esa 3ª plaza que acabó en manos de McLaren. Tan solo siete puntos les separaron de conseguir ese gran objetivo, pero se pudieron perder hoy, o si se pone la vista atrás, hubo varios momentos en los que se podía haber hecho más. Pero así son las cosas, así es la vida y así lo ha querido el guion de la F1, aunque están orgullosos de haber completado una temporada fuerte, con victoria, podios y buenos resultados. Racing Point perdió a sus dos pilotos por Covid durante varias carreras, y aunque el sustituto estuvo siempre a la altura, es difícil mantener la compostura ante tantas dificultades. Ahora se queda con lo positivo y comenzarán a pensar con esa perspectiva para 2021.

Tras siete años juntos se cierra una etapa en el equipo de Silverstone, se marcha Sergio Pérez del equipo, la carrera de hoy no fue la mejor forma de cerrar una etapa. Pero no fue culpa de nadie y si miramos a Sakhir, hace tan solo siete días, podemos revivir la primera victoria del piloto mexicano. Habrá que esperar un poco más para saber sobre su futuro, si Red Bull se atreve o si acaba siendo el año sabático.

abu dabi 2020

Sergio Pérez (Abandono - Sin Puntos):

"Estoy muy triste porque mi última carrera con el equipo terminó muy temprano y con una repetición del problema de motor que tuvimos en Baréin. Tenía muchas ganas de despedirme con una carrera fuerte para todos en el equipo. ¡Espero que la gente recuerde haber ganado el Gran Premio de Sakhir en lugar de este fin de semana! Mirando el panorama general, es una verdadera lástima habernos retirado porque necesitábamos llevar ambos coches a los puntos hoy para asegurar la 3ª posición en el Campeonato de Constructores. Felicitaciones a McLaren, pero creo que todavía podemos estar muy orgullosos de nuestra temporada. Ganamos una carrera, subimos al podio y tuvimos muy mala suerte en algunas situaciones, especialmente cuando ambos pilotos tuvieron que perderse carreras. Por mi parte, estoy encantado de haber conseguido la cuarta plaza en el campeonato de pilotos. Esta temporada ha sido muy especial, pero estoy listo para un descanso ahora y estoy ansioso por el futuro".

Lance Stroll (10º - 1 Punto):

"Esta fue una carrera dura hoy y estábamos corriendo con un solo pie desde que Checo tuvo que retirarse por causas ajenas a nosotros. Luego provocó un coche de seguridad, que no estoy totalmente seguro de que fuera la decisión correcta, y luego estuvo el incidente con Sainz deteniéndome en la calle de boxes. Eso nos costó tiempo, pero todavía tuvimos problemas en algunos momentos de la carrera. Hubo momentos en los que nuestro ritmo fue fuerte, pero no fue lo suficientemente consistente. La vida útil y la temperatura de los neumáticos también disminuyeron significativamente al final, lo que nos costó un lugar a Esteban [Ocon]. Necesitamos investigar por qué fue así. Es una lástima que no pudimos firmar la 3ª posición en el Campeonato de Constructores porque creo que todos en el equipo se lo merecían por todo su arduo trabajo. Hemos tenido algunos máximos reales este año y también se han perdido oportunidades, por lo que hay mucho en lo que reflexionar y mejorar en el futuro. Es decepcionante en este momento, pero debemos recordar que el equipo tiene un futuro emocionante a partir de 2021 como Aston Martin Fórmula 1 Team y que vendrán más días buenos".

Otmar Szanauer, consejero delegado y director de Racing Point:

"Una noche difícil en la que las cosas no salieron como queríamos. La carrera de Lance se vio muy comprometida al ser detenido por Sainz conduciendo deliberadamente lentamente en la calle de boxes, mientras que Sergio se retiró en la vuelta 10 con una pérdida de potencia. Esos acontecimientos nos dejaron con una tarea difícil para retener el tercer lugar en el Campeonato de Constructores y al final terminamos a solo siete puntos de ese objetivo. Ha sido un año de oportunidades perdidas por varias razones, incluyendo más de nuestra parte justa de mala suerte que nos costó valiosos puntos. Asumiremos la decepción de esta noche con calma y nos centraremos en los aspectos positivos de una temporada increíblemente fuerte en la que disfrutamos de grandes momentos. Hemos demostrado que tenemos un coche y un equipo competitivos, lo que nos dará una gran base para volver aún más fuertes en 2021 bajo el nombre de Aston Martin. Un gran 'gracias' a todos en el equipo por su gran esfuerzo y una calurosa despedida de Sergio después de siete años con el equipo. Le deseamos todo lo mejor para el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados