Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

(Sin título)
MEXICANO OPTIMISTA

(Sin título)

(Sin título)

María Luisa González Sánchez    7 de Noviembre 2018 07:17

26 comentarios

Tras un fin de semana sin sumar puntos en México, Force India se dirige al Autódromo José Carlos Pace con un esperanzador panorama; la temporada pasada Sergio Pérez terminó 9° en Brasil, y aunque Ocón no pudo terminar la carrera, el francés ha tenido un mejor rendimiento este año. Para enfrentarse a Interlagos, el equipo decidió llevar un set de neumáticos de compuesto medio, 4 de suaves y 8 de supersuaves. Tanto 'Checo' como Racing Point buscan llevarse el título de 'mejor del resto' en los campeonatos de pilotos y constructores. ¿Lo lograrán?

PER Mexico 2018

Sergio Pérez (8°, 57 puntos):

"Correr en Brasil siempre es especial porque es la casa de mi héroe, Ayrton Senna. El circuito está lleno de historia y el día de la carrera los fanáticos muestran mucho apoyo. Hay un ambiente especial en la ciudad durante la semana de la carrera y, con suerte, visitamos algunos restaurantes increíbles también - Me encanta la comida allí. Interlagos es una pista muy divertida: todo un clásico de Fórmula Uno. Es una vuelta corta con un buen flujo, pero debes ser preciso en cada esquina. De lo contrario, tu ritmo se verá comprometido. Hay muchas curvas interesantes, pero una muy importante es esa hacia la izquierda justo antes de la vuelta cuesta arriba, yendo hacia la línea de meta. Necesitas llevar una buena velocidad mientras la pasas, buscando seguir hacia la recta para llegar a la primera curva y pasar a la siguiente vuelta."

 

"Este circuito es realmente de pilotos: es divertido de manejar, pero es bastante accidentado.", añadió el mexicano, "Me recuerda un poco a un circuito de karting de alguna manera. Necesitas un auto que sea estable en la parte trasera, sin mucho subviraje de modo que puedas aprovechar al máximo todos los cambios de dirección en el sector medio. El clima también puede ser interesante: puede ser muy cálido y húmedo, a menudo llueve y yo disfruto de esta imprevisibilidad. Tuvimos un par de carreras difíciles en Austin y México, donde no maximizamos nuestro potencial. Hemos perdido buenos puntos, especialmente en México. Todavía tengo la intención de terminar como "el mejor del resto" en el Campeonato de Pilotos y necesito un fin de semana sólido para recuperar los puntos que hemos perdido recientemente."

OCO Mexico 2018

Esteban Ocon (11°, 49 puntos):

"Realmente disfruto de las carreras en Brasil y simplemente es un fin de semana muy divertido. El ambiente en la parrilla es especial: a los fanáticos les encanta la Fórmula Uno y puedes sentir el legado de Ayrton Senna en todas partes. Hay mucha pasión de la gente, desde el momento en que aterrizamos hasta el momento en que nos vamos, recibimos mucho apoyo. La pista en sí es una de mis favoritas porque tienes todo tipo de curvas. Necesitas un buen auto en las secciones de alta velocidad, un auto en el que puedas confiar, pero al mismo tiempo necesitas un auto que no se deslice en las curvas de baja velocidad. Esto es muy importante, especialmente para no comprometer la parte final de la vuelta."

"Tengo buenos recuerdos de las carreras en Interlagos. En 2016 estuve en los puntos con Manor durante la mayor parte de la carrera y solo pasé en la última vuelta. Fue una carrera dura debido a las condiciones de humedad. Generalmente hay un riesgo de lluvia durante el fin de semana y si conseguimos un poco este año probablemente haría las cosas un poco más interesantes. Me sentí realmente decepcionado después de la carrera en México. Cuando tienes un auto rápido y tu carrera se termina en la primera vuelta es muy frustrante. Aprendí de la experiencia en México y trabajaré duro para volver a los puntos este fin de semana; lo necesitamos para el campeonato porque aún es una pelea ajustada la que tenemos con McLaren y estamos en las mismas en el Campeonato de Pilotos. Seguiremos peleando hasta el final."

Otmar Szafnauer, Director de Racing Point Force India:

"Tras un resultado decepcionante en México, tendremos un énfasis mucho mayor en las dos últimas carreras. Aún tenemos un ojo puesto en el sexto lugar del campeonato, pero ahora es un rato mucho más grande. Estamos a 15 puntos de nuestro objetivo y superar esa diferencia no será fácil. Definitivamente daremos todo de nosotros, continuaremos trabajando duro, pero necesitaremos tener resultados perfectos en estos dos fines de semana y tal vez beneficiarnos de la buena suerte, si es que ésta se cruza. Lo que sea que suceda, será una carrera interesante la de este fin de semana en Brasil."

Rumbo a Brasil:

Trazado de José Carlos Pace

Ciudad: São Paulo

País: Brasil

Vueltas: 71

Longitud: 4,309 km

Distancia total: 305,909 km

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados