Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Te pone a prueba como piloto y tienes que aumentar tu velocidad sesión a sesión"
OBJETIVO: Q3

Sergio Pérez: "Te pone a prueba como piloto y tienes que aumentar tu velocidad sesión a sesión"

Sergio Pérez: "Te pone a prueba como piloto y tienes que aumentar tu velocidad sesión a sesión"

Sandra Molina   20 de Septiembre 2019 22:13

16 comentarios

La primera jornada de trabajo en pista fue positiva para los de Racing Point en cuanto a datos recopilados. El trazado complica en gran cantidad el trabajo de los pilotos, el calor y la exigencia ponen a prueba las capacidades de los que se atreven a rodar entre sus estrechas calles. Los muros están cerca y las sesiones iniciales son empleadas para buscar los límites y ver hasta dónde pueden llegar para encontrar ese extra que te permita recortar un poco más al crono. Así lo comentó el piloto canadiense, Lance Stroll. El monoplaza de Racing Point parece adaptarse de forma correcta e ir mejorando con el paso de las sesiones, Sergio Pérez tiene la confianza y la esperanza de poder llegar a encontrar una plaza entre los diez pilotos más rápidos del sábado en la clasificación. Como confirma su director, Otmar Szafnauer, parece que las mejoras introducidas están funcionando adecuadamente y como se esperaba, ahora queda analizar todo durante la noche para poder ser un poco mejores en las sesiones de mañana.

Pérez Singapur 2019

Sergio Pérez (18º y 13º):

"Aquí siempre es difícil físicamente con el coche porque el calor te resta mucho, pero realmente disfruto de la experiencia. Es una pista que te pone a prueba como piloto y tienes que aumentar tu velocidad sesión por sesión. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero creo que tenemos un coche que puede luchar por un lugar en la Q3. Siempre es positivo agregar piezas nuevas al monoplaza y tenemos una gran cantidad de información para explorar esta noche, de modo que podamos elegir la dirección correcta para mañana".

Lance Stroll (15º y 15º):

"Siempre es divertido pilotar aquí, es una vuelta muy intensa, Realmente tienes que mantener tu concentración y eso no es fácil en este tipo de condiciones. Todavía no hemos encontrado el equilibrio adecuado para el coche y, realmente, no me sentía cómodo en las carreras de rendimiento. Probablemente, nos acercamos demasiado a las paredes para un viernes en un par de ocasiones, pero al mismo tiempo tenemos que usar las sesiones de prácticas para explorar los límites para el resto del fin de semana. Mirando hacia el futuro, tenemos mucho trabajo por hacer y tenemos que ponerlo todo en orden para mañana".

Otmar Szafnauer, CEO y director de SportPesa Racing Point F1:

"Un día ajetreado con mucho que superar mientras evaluamos las nuevas piezas que montamos en el monoplaza aquí en Singapur. Es una pista difícil en muchos aspectos y los pilotos no se sentían demasiado cómodos desde el principio, pero gradualmente marcamos el coche en la pista y se sintieron más felices cuando comenzamos las tandas largas esta noche. Al ser un circuito urbano, la clasificación es especialmente importante aquí, por lo que debemos enfocar nuestra energía en mejorar nuestro rendimiento a una vuelta para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados