Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pérez: "Hemos perdido puntos importantes lo que dificulta el Campeonato de Pilotos y Constructores"
DOBLE ABANDONO

Pérez: "Hemos perdido puntos importantes lo que dificulta el Campeonato de Pilotos y Constructores"

Pérez: "Hemos perdido puntos importantes lo que dificulta el Campeonato de Pilotos y Constructores"

Martín Yuguero Rafar   30 de Noviembre 2020 01:57

Comentarios

La carrera para Racing Point ha sido una odisea en dos puntos claves: el principio de la misma y el final. Una vez se había relanzado la sesión, después del periodo de bandera roja, Lance Stroll estaba luchando contra muchos pilotos fuera del Top 10, pero había ido escalando posiciones. Sin embargo, Daniil Kvyat había intentado un adelantamiento realmente arriesgado sobre el canadiense, el cual no ha salido bien. El ruso había impactado contra la rueda trasera derecha del Racing Point, lo que provocó que catapultara el monoplaza y quedara boca abajo finalmente. Afortunadamente, Lance había podido salir por su propio pie después de este desafortunado suceso.

Por otro lado, Sergio Pérez había tenido una salida sensacional en la que había superado a Valtteri Bottas y a Alexander Albon, pasando de la quinta posición a la tercera. El mexicano había estado situado por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen durante toda la sesión, aunque lo importaba no era lo que tenía por delante sino por lo que tenía en sus retrovisores. Albon se había recuperado y tenía un ritmo realmente competitivo, incluso había estado a un segundo de su rival, pero el tailandés no tuvo que adelantarle en pista. La falta de fiabilidad en el Racing Point había provocado que ese podio, que estaba al alcance de la mano a escasas vueltas para la bandera a cuadros, desapareciera de un momento a otro. Con este percance, la alegría de obtener ese gran resultado pasó a una enorme frustración dentro del equipo.

Racing Point se marcha de Baréin con un doble abandono

Sergio Pérez (Abandono):

"Ejecutamos una carrera perfecta, el podio era nuestro e iba a ser uno de mis mejores en Fórmula 1. Es frustrante retirarse a falta de tres vueltas debido a un problema eléctrico en el MGU-K. Íbamos a terminar por delante de un Red Bull y un Mercedes lo que sería fantástico para nosotros, habríamos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana. Hemos perdido puntos importantes hoy, lo que dificulta el Campeonato de Pilotos y también el de Constructores. Lo positivo es que quedan dos carreras más".

Lance Stroll (Abandono):

"Personalmente, estoy frustrado por la carrera. Hemos sumado dos puntos desde Monza y ha sido una serie de incidentes que estuvieron fuera de mi control. En un punto de esta temporada estuvimos en cuarta posición en el Campeonato de Pilotos y habíamos tenido un gran inicio de año, la situación actual es frustrante. No puedo decir mucho sobre el incidente de hoy, estaba encarando la curva 8 cuando Daniil había impactado contra mí. El accidente parecía peor de lo que era, estoy bien y Daniil recibió una penalización. No tiene sentido pensar en lo que podíamos haber hecho hoy o en las citas anteriores. Necesitamos terminar con esta racha de mala suerte, estaremos concentrados para volver más fuertes la próxima semana y terminar la temporada por lo alto".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"Esta noche ha sido dura en Baréin. Checo ha perdido el podio cruelmente después de una avería en el MGU-K forzándonos a aparcar el coche a tres vueltas para el final. Hasta ese punto, había tenido un pilotaje impecable, gestionando los neumáticos perfectamente y rodando cómodamente en la tercera posición".

"Lance había tenido mala suerte, cayendo eliminado sin ser su culpa después del incidente con Kvyat. Había sido un momento de miedo, pero ha ido al centro médico y está bien. La lucha por el tercer puesto en el campeonato se dificulta más, pero aún faltan dos carreras y con muchos puntos disponibles. Sabemos que tenemos un coche competitivo. Lo daremos todo, tenemos que recuperar los puntos perdidos de hoy y así reclamar la tercera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados