Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pérez, pensamientos de los inicios: "La F1 está lejos, debería volver a casa y hacer vida normal"
RENDIRSE SÍ FUE UNA OPCIÓN

Pérez, pensamientos de los inicios: "La F1 está lejos, debería volver a casa y hacer vida normal"

Pérez, pensamientos de los inicios: "La F1 está lejos, debería volver a casa y hacer vida normal"

Sandra Molina   31 de Enero 2021 13:15

Comentarios

El piloto mexicano relata cómo fueron aquellas veces, en sus inicios, en que pensó dejar de luchar y regresar a casa con los suyos. No fue fácil dejar su vida en México para poner rumbo a Europa con solo 15 años. Sergio tuvo que salir de su casa y vivir solo en Alemania para poder empezar a competir en el viejo continente. Cuenta que era como un proyecto familiar y que gracias al apoyo de los suyos logró continuar, varias veces dudo de si estar en ese lugar era lo correcto para él. Ahora logró su sueño, es piloto consolidado de la Fórmula 1 desde hace 10 años, mereció la pena aguantar en aquellos momentos difíciles. Es normal ver cómo los pilotos deben abandonar pronto el nido familiar si quieren llegar a convertirse en pilotos del Gran Circo, aunque hacerlo no te garantiza nada tampoco. Aunque si no lo intentan no saben si lo hubieran llegado a lograr.

Sergio habló también de su paso por McLaren, el piloto mexicano considera que sin aquella experiencia en su carrera no sería quien ahora es. Piensa que todos esperaban que lograra el título, pero reconoce que no tenía coche para esa tarea. De esa misma etapa ha hablado Matt Bishop, por aquel entonces el encargado de las relaciones públicas del equipo británico. Matt asegura que en aquel momento no estaban seguros en el equipo de que la llegada de Pérez fuera la decisión correcta. No era un lugar fácil políticamente; además, pensaba que tendría problemas con la cultura de McLaren, algunos en la parrilla han pensado que no es ambiente conveniente.

Perez 2020

Las veces en que pensó abandonar

"Hubo muchos puntos cuando pensé en dejarlo, en tirar la toalla. Vine a la Fórmula BMW en Alemania y estaban compitiendo como dos carreras con la Fórmula 1. Pensé 'genial, voy a competir con F1, voy a ser amigo de todos los pilotos de F1, una gran oportunidad, mucha diversión'. Así que fui allí y muy pronto supe que era muy diferente, estaba muy tranquilo, estaba viviendo en un pueblo muy pequeño. Dejé atrás toda mi infancia, mis amigos, mi familia. En cuanto a la cultura, es muy diferente en Alemania a México. Me encontré en una vida muy diferente, completamente solo. Muchas veces pensé 'la F1 está demasiado lejos, debería volver a casa y hacer una vida más normal".

"Pero fue el apoyo de mi familia lo que me mantuvo allí. En ese momento fue la determinación lo que me mantuvo allí. Lo pienso ahora, es difícil para mí pensar en dejar que tu hijo haga eso. Mi familia, mi mamá, ella me apoyó mucho y mi papá también, el resto de mi familia también, era un proyecto familiar. La gente pensaba que estábamos locos. Creo que lo estábamos".

No borraría su paso por McLaren de su carrera

"Todo el mundo esperaba que ganase el título, pero no tenía coche para ello. Eso sí, no cambiaría nada, sin aquel año en McLaren, no sería la persona que soy hoy. Los pilotos que tuvieron éxito en McLaren tenían un talento excepcional o eran muy fuertes psicológicamente".

Matt Bishop, jefe de relaciones públicas de aquella época de McLaren:

Pérez no era la primera opción de McLaren para sustituir a Lewis en ese momento, en el equipo no estábamos seguros de que fuese la decisión correcta. Cuando llegó, era obvio que iba a tener problemas con la cultura de McLaren. McLaren no era un lugar fácil políticamente en ese momento. Eso no quiere decir que no sea o haya sido un equipo brillante, lo fue y quizá lo siga siendo. Recuerdo que incluso Giancarlo Fisichella me dijo una vez que no era un ambiente que le conviniese, y probablemente tenía razón".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados