Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pérez: "Ha sido una buena carrera para aprender de nuestro monoplaza y nuestro rendimiento"
ESPERABA MÁS

Pérez: "Ha sido una buena carrera para aprender de nuestro monoplaza y nuestro rendimiento"

Pérez: "Ha sido una buena carrera para aprender de nuestro monoplaza y nuestro rendimiento"

Cristian Rodríguez García    5 de Julio 2020 20:16

8 comentarios

Menos botín del esperado para los hombres de Racing Point en la primera carrera de la temporada. Tras una gran sesión de Clasificación en la jornada de ayer, los dos pilotos del equipo británico estaban llamados a convertirse en dueños de una gran cuantía de puntos, sin embargo, el devenir del Gran Premio les ha acabado perjudicando. Lance Stroll se ha visto obligado a abandonar por una avería mecánica en su monoplaza, mientras que al otro lado del garaje Sergio Pérez poco ha podido hacer ante la degradación de sus gomas medias y ha ido cayendo posiciones en la parte final de la prueba hasta cruzar la línea de meta en sexta posición. Pese a ello, ambos pilotos se muestran satisfechos con el ritmo de carrera y confían en poder revertir la situación dentro de siete días, cuando el Red Bull Ring acogerá la segunda cita de la campaña.

Pérez, en el GP de Austria 2020

Sergio Pérez (6º - 8 puntos):

"Hemos tenido que luchar duramente en el día de hoy y además hemos contado con un ritmo fuerte. El sexto lugar es una buena manera de comenzar la temporada, aunque es cierto que podríamos haber terminado aún más arriba. No hemos tenido suerte con los Coches de Seguridad, sin embargo, después de la carrera es fácil decir que deberíamos haber entrado a boxes una segunda vez. He tenido que defenderme de pilotos con gomas más frescas en las últimas vueltas, lo cual ha supuesto un desafío. A pesar de ello, ha sido una buena carrera para aprender de nuestro monoplaza y nuestro rendimiento. La parte positiva es que tenemos un paquete competitivo y creo que podremos luchar por otro resultado sólido aquí la semana que viene".

Lance Stroll (Abandono - Sin puntos):

"Mi comienzo de carrera ha sido bueno, pero después he empezado a perder potencia. Hemos intentado realizar algunos cambios en varias configuraciones, aunque finalmente nos hemos visto obligados a retirar el coche. Analizaremos el problema y volveremos más fuertes para la próxima vez. El coche iba bien al principio y creo que nuestro ritmo de carrera habría sido fuerte. Podríamos haber conseguido una buena suma de puntos hoy".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Hemos vivido una tarde muy intensa con muchos frentes abiertos, así que estoy convencido de que ha sido un gran entretenimiento para los aficionados que lo han visto a través de sus televisores. Después de un período tan largo sin competir, era importante comenzar la temporada con un puñado de puntos, y lo hemos conseguido gracias al sexto lugar de Sergio. Obviamente, es frustrante ver un podio escaparse en las últimas vueltas, pero era difícil detener a rivales con ventaja de neumáticos. Con tantas interrupciones del Safety Car, hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles y hemos optado por preservar la posición en pista en lugar de detenernos en el pit lane. Los coches que iban detrás de nosotros tenían paradas en boxes gratis, lo que significa que podían reaccionar a lo que hacíamos. Es el caso de los McLaren y Leclerc. Es decepcionante ver a Lance abandonar a las primeras de cambio con una pérdida de potencia en su bólido. La investigación sobre la causa está en curso. Una vez solucionado el problema con cambios de configuración, proteger la unidad de potencia era la prioridad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados