Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Va a ser una carrera de incógnitas, si tenemos suerte podremos optar a un buen resultado"
LLEGAR Y PILOTAR

Sergio Pérez: "Va a ser una carrera de incógnitas, si tenemos suerte podremos optar a un buen resultado"

Sergio Pérez: "Va a ser una carrera de incógnitas, si tenemos suerte podremos optar a un buen resultado"

Sandra Molina   11 de Octubre 2020 10:23

Comentarios

El equipo de Silverstone no terminó con las dificultades el viernes, comenzaba la segunda jornada sin Lance Stroll. Al igual que los demás, Racing Point no pudo dar ni una sola vuelta el viernes. Pero la mañana del sábado comenzaba con la noticia de que Lance Stroll no se encontraba en perfectas condiciones para salir a rodar en pista. Los medios de comunicación comenzaron rápido a hablar sobre un posible positivo en Covid 19. Sin embargo, el comunicado del equipo relata en palabras de su director que el canadiense no tiene tales síntomas. Consideran que lo mejor era dejarle a un lado para que se recupere de cara a las pruebas de Portugal e Imola. En su lugar se colocó Nico Hülkenberg, con un viaje express y 40 minutos tan solo junto a los ingenieros, su primer contacto con el trazado fue en clasificación. Veremos qué les depara el trazado alemán de Nürburgring al equipo de Racing Point.

Nico Hülkenberg Eifel 2020

Sergio Pérez (9° - 1:26.704):

"Fue un día duro para el equipo. No solo tuvimos el mal tiempo del viernes que afectó a todos los equipos, sino que nos quedamos sin Lance y eso limitó lo que pudimos aprender esta mañana en los entrenamientos libres.Definitivamente, creo que había más sobre la mesa en la clasificación porque no teníamos otro conjunto de blandos para que la Q3 hiciera un segundo intento. Pero lo positivo es que nos aseguramos una posición de salida entre los 10 primeros para la carrera de mañana. Va a ser una carrera de incógnitas, así que si tenemos algo de suerte al principio, aún podemos aspirar a un buen resultado. También espero que Lance se sienta mejor y lo tengamos de vuelta en el equipo pronto. Nico hizo un excelente trabajo subiéndose al monoplaza sin practicar y familiarizándose con el coche y el equipo nuevamente en poco tiempo".

Nico Hülkenberg (20° - 1:28.021):

"¡Bueno, esto fue uno para los libros de cuentos! Sin duda, ha sido una temporada de Fórmula 1 interesante. Recibí la llamada de Otmar a las 11 de la mañana. ¡Estaba sentado con un amigo tomando un café! Luego corrí hacia el coche y llegué lo más rápido que pude. Hice las pruebas COVID requeridas y probablemente tuve unos 40 minutos con los ingenieros antes de subirme al coche para la clasificación. Obviamente, el resultado no fue sorprendente, pero me divertí y aprendí mucha información útil. Conozco la pista, pero ha pasado un tiempo desde que la Fórmula 1 corrió aquí, y el RP20 ha evolucionado mucho desde que lo conduje también en Silverstone. Tuve que salir y aprender sobre el coche, sentir los niveles de agarre y luego encontrar el límite lo más rápido que pude. Hacer todo eso en unas pocas vueltas es un gran interrogante, pero es una buena experiencia para el Gran Premio. ¡Dejaremos que todo eso se asimile y volveremos mañana, correremos y daremos lo mejor de mí en esta inesperada carrera en casa!".

Otmar Szafnauer, CEO y director de Racing Point:

"Ha sido un día increíblemente atareado y desafiante. Lance no se encontraba bien esta mañana y tomamos la decisión de no sacarle a pista durante el resto del fin de semana. Está mal, pero no muestra síntomas que sugieran COVID-19, pero fue sensato darle tiempo para recuperarse por completo para que pueda estar listo para la próxima doble cita en Portugal e Imola. Afortunadamente, Nico estaba en las cercanías de Colonia y pudo sustituir fácilmente a Lance. Fue la elección lógica dado que condujo para nosotros en las carreras de Silverstone. Siempre iba a enfrentarse a una tarea gigantesca para progresar más allá de la Q1 porque sus primeras vueltas en el coche fueron durante la calificación. Con Checo, tuvimos una sesión bastante rutinaria, avanzamos a la Q3, y terminamos la sesión novenos. Con una ejecución tan limitada para todos los equipos, hay datos limitados, por lo que mañana será un pequeño paso hacia lo desconocido. Estoy seguro de que todavía podemos sumar algunos buenos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados