Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pérez: "Es un comienzo prometedor y uno de nuestros viernes más competitivos hasta la fecha"
SU META, EL TOP 10

Pérez: "Es un comienzo prometedor y uno de nuestros viernes más competitivos hasta la fecha"

Pérez: "Es un comienzo prometedor y uno de nuestros viernes más competitivos hasta la fecha"

Cristian Rodríguez García   12 de Julio 2019 20:21

3 comentarios

Mucho trabajo por delante para los hombres de Racing Point tras la primera jornada de Entrenamientos Libres en Silverstone. Los británicos, que este fin de semana compiten como anfitriones, han ido de más a menos en el día de hoy y han acabado la sesión vespertina bastante desaparecidos en la tabla de tiempos, sobre todo Lance Stroll, que solo ha sido capaz de marcar el decimosexto mejor tiempo. Como aspecto positivo, la gran igualdad en la zona media de la parrilla, la cual ha quedado patente hoy, hace que un par de décimas sean cruciales en el devenir del fin de semana, por lo que Sergio Pérez y Lance Stroll aseveran que el trabajo de esta noche será el que marcará la diferencia en los dos próximos días, de modo que el Top 10 continúa siendo un objetivo viable para ellos.

Stroll y Pérez pasean por Silverstone

Sergio Pérez (10º y 12º):

"Hay mucho trabajo por hacer esta noche, pero es un comienzo prometedor y probablemente uno de nuestros viernes más competitivos hasta la fecha, con buen rendimiento en ambas sesiones. Tenemos que asegurarnos de que podemos llevar el ritmo de hoy a la sesión de clasificación. Hay más agarre ahora gracias a la nueva superficie de la pista, que es mucho más suave, y creo que eso nos ha ayudado por ahora. Tenemos buena información para el domingo, ya que he probado todos los compuestos de neumáticos, así que ya podemos empezar a pensar en la estrategia de cara a la carrera".

Lance Stroll (14º y 16º):

"Fue un viernes bastante sólido para nosotros, pues el coche respondió bien. El programa fue según lo planeado y pudimos realizar todas las tandas. El viento es siempre un factor importante en Silverstone, y hoy era especialmente racheado, cambiando además de dirección de manera constante. Creo que puedo dar más, ya que no he conseguido completar mis vueltas limpias. Me siento optimista, así que veamos qué podemos hacer mañana".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"Un viernes habitual con mucho aprendizaje sobre el coche, los neumáticos y la nueva superficie de la pista. Esta mañana hemos evaluado algunas partes aerodinámicas pequeñas con dispositivos de medición en el monoplaza y luego hemos centrado nuestra atención en la puesta a punto. El nuevo asfalto presentó algunos retos significativos con una gran evolución en la pista a lo largo de ambas sesiones. La tarea ahora es tratar de poner el coche en el punto óptimo para el domingo, cuando el asfalto habrá evolucionado mucho más. El viento también hacía que las condiciones fueran difíciles, así como algunas gotas de agua que han caído, pero eso es lo que uno espera en Silverstone".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados