Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "El cuarto puesto fue el mejor resultado que pudimos lograr, estoy muy feliz"
SABOR AGRIDULCE

Sergio Pérez: "El cuarto puesto fue el mejor resultado que pudimos lograr, estoy muy feliz"

Sergio Pérez: "El cuarto puesto fue el mejor resultado que pudimos lograr, estoy muy feliz"

Sandra Molina   27 de Septiembre 2020 21:08

Comentarios

En el equipo de Silverstone se muestran contentos por el gran resultado de Sergio Pérez, pero molestos por el toque de Leclerc a Lance Stroll en la primera vuelta. Sergio Pérez partía cuarto y logró guardar a buen recaudo los puntos de esa posición, pese a ser adelantado por los Renault en la salida. El mexicano trabajó en pista, con una buena estrategia y el potencial del Racing Point lograron recuperar su lugar. Menos suerte tuvo el canadiense, Lance Stroll, pues salía fuera del Top 10, pero en las primeras curvas completó una buena salida y había escalado posiciones, llegó a ser séptimo tras su compañero de equipo. Sin embargo, en ese momento entró Charles Leclerc en escena y su Ferrari, el canadiense dejó espacio suficiente al monegasco, pero este tocó su rueda derecha trasera y provocó que perdiera el control, su gran ascenso acabó en las protecciones del trazado ruso. Pero Lance prefiere olvidar lo sucedido y pensar ya en Alemania. Aunque le extraña que el piloto de Ferrari no haya tenido ninguna sanción por el toque.

perez sochi 2020

Sergio Pérez (4º - 10 Puntos):

"¡Fue una carrera en solitario! Hoy obtuvimos el máximo absoluto del coche y el cuarto puesto fue el mejor resultado que pudimos lograr, así que estoy muy feliz. La primera parte fue absolutamente clave. Sabíamos que la salida sería difícil en el lado sucio de la parrilla, pero me decepcionó perder dos lugares frente a los Renault en estos primeros metros de la primera vuelta. Creo que teníamos un ritmo muy similar a ellos, por lo que el hecho de que fuéramos capaces de conservar el neumático tan bien en la primera tanda y adelantar a ellos fue crucial, e hicimos un gran trabajo para ejecutar esa estrategia. Podemos pasar a la próxima carrera en un nivel realmente alto, y estoy deseando obtener la actualización pronto y apuntar a mejores resultados en las próximas carreras. Tenemos un coche fuerte este año y disfruto al pilotar".

Lance Stroll (Abandono - Sin Puntos):

"Hice un gran comienzo de carrera y estaba hasta la séptima posición en el momento de la colisión. Habiendo tenido la libre elección de neumáticos, al comenzar fuera del Top 10, estábamos en un lugar realmente bueno para ejecutar una carrera fuerte y sumar muchos puntos. Lamentablemente, fue porque Leclerc golpeó mi neumático trasero derecho en la primera vuelta. Estoy muy sorprendido de que no haya recibido una sanción porque le dejé mucho espacio y podría haber evitado hacer contacto al no abrirse tanto en la salida. Estaba al borde de la pista y no podría haber hecho más para evitarlo, así que estoy decepcionado de que un movimiento descuidado nos haya costado un resultado potencialmente bueno. Lo hecho, hecho está, y estoy listo para concentrarme en volver más fuerte en Alemania la próxima vez".

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo Rcing Point:

"Una carrera perfectamente ejecutada por Sergio y el equipo para convertir el cuarto lugar en la parrilla en un resultado de carrera. A pesar de quedarse detrás de los Renault al principio, luchó con una combinación de adelantamientos y estrategia para anotar 12 puntos importantes. Un fin de semana muy fuerte de principio a fin. Pero fue una carrera agridulce, ya que Lance fue eliminado de la carrera en la primera vuelta, sin que fuera culpa suya, cuando Leclerc golpeó su neumático trasero derecho. Eso hizo girar a Lance y chocó contra las protecciones del circuito. Es una lástima enorme porque había hecho un comienzo magnífico y ya estaba en la séptima posición justo detrás de Checo. Dado el ritmo del coche, es una lástima que Lance no haya podido anotar los puntos que se merecía hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados