Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Lo cierto es que Mercedes era muy fuerte, veremos qué tienen"
PEINETAS AL AIRE

Sergio Pérez: "Lo cierto es que Mercedes era muy fuerte, veremos qué tienen"

Sergio Pérez: "Lo cierto es que Mercedes era muy fuerte, veremos qué tienen"

Sandra Molina   23 de Octubre 2021 11:29

Comentarios

Los protagonistas del equipo austriaco ofrecen sus puntos de vista tras la jornada de viernes en el Gran Premio de Estados Unidos. Bien es cierto que Austin siempre estuvo del lado de Mercedes, pero en esta ocasión bien sabemos que la dinámica ya no es la misma. Y, aunque los primeros Libres fueran dominados por los pilotos de la estrella plateada, Sergio Pérez demostró que podía marcar la vuelta rápida en los segundos. Apareció justo cuando los Mercedes empezaron a flaquear un poquito, lo que hace pensar que volverá a estar igualado de nuevo. El día fue algo más complejo para Max Verstappen, el 33 se calentó más de lo esperado en la sesión vespertina con Hamilton, pues en las últimas curvas del trazado superó al 44, pero este se emparejó en la recta y superó al de Red Bull en la curva 1. Maniobras más claras de carrera que de Libres 2, que acabaron con algún que otro improperio por la radio y una peineta de neerlandés que de seguro que dará que hablar. Pero yendo a lo importante, la cuestión es que Max no encontró el hueco para hacer su vuelta con blandos nuevos en los Libres 2 y regresó molesto al garaje con un octavo lugar no representativo.

checo1

Sergio Pérez: acabó siendo el más rápido

Libres 1: 7º - 1:36.798 - 20 Vueltas

Libres 2: 1º - 1:34.946 - 24 Vueltas

"Hoy ha sido un buen día y la FP2 ha sido prometedora, pero mañana va a estar muy ajustado en la clasificación. Lo cierto es que Mercedes era muy fuerte, así que veamos qué tienen cuando sea necesario. Creo que tenemos que encontrar un par de décimas y poner todo junto para estar en la batalla por la pole. Hay mucho por hacer ahora con los ingenieros para intentarlo y mejorar el coche, creo que hay cierto margen para mejorar nuestro ritmo de tanda larga y la degradación de los neumáticos, pero en general fue un viernes positivo ".

Max Verstappen: no fue el día y tuvo más jarana de lo esperada

Libres 1: 3º - 1:35.806 - 16 Vueltas

Libres 2: 8º - 1:35.824 - 23 Vueltas

"En general, no fue fácil hoy. La pista está bastante accidentada y encontrar el momento y el compromiso adecuado en el coche no ha sido lo más fácil, pero hay algunas cosas positivas que considerar y seguiremos trabajando en eso de la noche a la mañana. En la FP2, no lo logramos cerrar la vuelta con el neumático blando y también fue un poco complicado con el tráfico. Ojalá todo salga bien mañana para que podamos hacer una buena vuelta en la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados