Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, muy cerca llevarse un nuevo trofeo: "Sentía que el podio era nuestro"
GRAN RESULTADO, PILOTO DEL DÍA

Sergio Pérez, muy cerca llevarse un nuevo trofeo: "Sentía que el podio era nuestro"

Sergio Pérez, muy cerca llevarse un nuevo trofeo: "Sentía que el podio era nuestro"

Sandra Molina   11 de Octubre 2020 19:19

17 comentarios

El equipo de Silverstone cierra el Gran Premio de Eifel con un gran resultado pese a ponerse muy complicado para ellos ayer. El viernes era una jornada perdida para todos, pero el sábado Racing Ponit se quedaba sin uno de sus pilotos para la sesión de entrenamientos libres previa a la clasificación. Lance Stroll no se encontraba bien para subirse al coche, entonces el equipo volvió a confiar en Nico Hülkenberg para sustituir al canadiense. El alemán salía a la carrera habiendo dado solo diez vueltas al trazado, pero eso no fue un problema para él. Desde el último puesto de la parrilla a la octava posición y con el reconocimiento de los aficionados que le eligieron como piloto del día. Nico se va contento a casa tras esta aparición inesperada.

Sergio Pérez no se va del todo contento, el mexicano pudo acariciar el podio, pero se le escapó en las últimas vueltas frente a Ricciardo. Pero deben mirar más allá, ahora son terceros en el campeonato, el mejor equipo de la zona media. Racing Point se va de Alemania con un buen botín de puntos que nadie habría creído posible antes de comenzar la carrera. En el equipo esperan que Lance se recupere pronto y pueda incorporarse al grupo, aunque con un sustituto de este nivel pueden estar más que tranquilos.

perez 4º eifel gp 2020

Sergio Pérez (4º - 12 Puntos):

"Me siento un poco frustrado porque sentía que el podio era nuestro si no hubiera salido el coche de seguridad. Hasta ese momento estaba atrapando a Daniel [Ricciardo], él tenía entonces unos neumáticos más viejos. Así que creo que esa situación hubiera generado una batalla muy ajustada por el podio en las últimas vueltas. Una vez más, la primera parte fue crucial para nuestro resultado. Hicimos una buena salida y ganamos un lugar, y pudimos controlar los neumáticos para correr más tiempo, así que teníamos ventaja para el segundo stint. Después del coche de seguridad, pude presionar a Daniel y casi adelanto en la curva 4, pero no pude hacerlo finalmente. Terminar cuarto es un resultado sólido y el equipo hizo un gran trabajo para entrar en una carrera llena de incógnitas y leer las condiciones tan bien. Me complace ver que Nico también anota puntos y hemos terminado convirtiendo lo que podría haber sido un día realmente difícil en un buen resultado. El coche está funcionando bien y podemos estar orgullosos de nuestra recuperación hoy. Voy a ponerme al día con Lance por teléfono más tarde, estamos deseando que regrese".

Nico Hülkenberg (8º - 4 Puntos):

"¡Ha sido una carrera increíble! Lo cierto es que nunca pensé que pudiéramos avanzar desde el final hasta la octava posición. No estoy muy seguro de de lo que pensaban muchos sobre si sería posible antes de la carrera. Pasaron muchas cosas a nuestro alrededor y algunos abandonos también ayudaron, pero estoy realmente satisfecho con nuestro desempeño y es un verdadero crédito para el equipo. Salí con el objetivo de conducir lo más fuerte que pudiera y evitar incidentes, y lo logramos bien. Me sentí extraño al principio porque no había corrido en la situación de tener muchos rivales alrededor desde hace tiempo, pero recuperé un par de lugares y comencé a tener un buen ritmo a mitad de la primera tanda, que fue crucial porque pudimos extenderlo y me ayudó a ponerme al día. Lo estoy sintiendo todo ahora, esta es una pista muy bacheada y me noto un poco dolorido porque ha sido exigente tanto física como mentalmente. Estoy muy contento con el resultado y fue genial formar parte del equipo que avanzó a la tercera plaza en el Campeonato de Constructores. Obviamente, todavía queda un largo camino por recorrer en la temporada, pero le deseo al equipo lo mejor en las próximas carreras".

Otmar Szafnauer, CEO y director de Racing Point:

"Después de un fin de semana desafiante antes de la carrera, es muy satisfactorio dejar Alemania con 16 puntos más y reclamar el tercer lugar en el campeonato. Sergio estaba en la búsqueda de un podio y, con una ventaja de neumáticos, se acercaba rápidamente a Ricciardo hasta que el coche de seguridad nivelaba las cosas. Aún así, el cuarto puesto es un resultado excelente para todo el equipo. Al otro lado del garaje, Nico se merecía por completo ser elegido piloto del día por los aficionados. Se enfrentó a eso, ya que solo había hecho diez vueltas con el coche antes de la carrera, por lo que terminar octavo es un esfuerzo tremendo. Le agradecemos por reemplazar a Lance, quien se siente un poco mejor hoy y ahora ha regresado a casa para continuar con su recuperación. Tenemos la esperanza de que recupere la salud a tiempo para la próxima carrera en Portugal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados