Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pérez aprovecha los errores de Verstappen y Hamilton para liderar los Libres 3
TODO LISTO PARA LA QUALY

Pérez aprovecha los errores de Verstappen y Hamilton para liderar los Libres 3

Pérez aprovecha los errores de Verstappen y Hamilton para liderar los Libres 3

Cristian Rodríguez García   23 de Octubre 2021 21:13

1 comentario

Sergio Pérez se hacía con el mejor registro de los Libres 3, más por demérito de sus rivales que por su propia velocidad, ya que Verstappen y Hamilton veían invalidadas sus vueltas lanzadas por superar los límites de pista. Carlos Sainz brindaba buenas sensaciones tras alzarse con el segundo mejor crono y el '33' de Red Bull cerraba el Top 3.

El sol trataba de abrirse paso entre las nubes para abordar la última sesión de Entrenamientos Libres en Austin. Veíamos poca actividad en pista en los primeros minutos, con Sebastian Vettel y Fernando Alonso completando algunos kilómetros. Transcurrían casi quince minutos hasta que Lewis Hamilton saltaba a la pista y marcaba su primer registro, aún lejos de los mejores tiempos del día de ayer. Empezábamos a ver a los pesos pesados sobre la pista. Pérez se colocaba en lo más alto, si bien asistiríamos a un baile de tiempos en este tramo de la tanda. Entretanto, conocíamos el cambio de todos los elementos de la unidad de potencia en el A521 de Alonso, lo que le hará partir desde el fondo de la parrilla en la jornada del domingo. Alcanzábamos el ecuador de la sesión con los dos Red Bull al frente separados por una única milésima en favor de Verstapppen, aunque los tiempos seguían alejados de los vistos ayer. Hamilton se lo tomaba con calma y Bottas se iba al fondo de la tabla tras ver invalidada su vuelta.

Verstappen, en los Libres 3

Muchas incógnitas para la Clasificación

Entrábamos al último tramo con Carlos Sainz completando un buen giro que le situaba en primera plaza provisional, lo que dejaba patente el buen rendimiento del motor nuevo. No obstante, Checo Pérez pisaba el acelerador y superaba al español por poco más de una décima (1:34.701). Pero aún faltaban los dos titanes del Mundial. Max Verstappen volaba y se colocaba en primera plaza, sin embargo, su vuelta era eliminada por superar los límites de la pista en la Curva 9. Lo mismo ocurría con Lewis Hamilton. El de Red Bull marcaba un crono de 1:34.3 y el heptacampeón de 1:34.4, aunque ambos bajaban en la tabla debido a esto. Por lo tanto, Pérez repetía en lo más alto por delante de Sainz y el propio Verstapppen. A destacar el buen rendimiento de los Ferrari, pese a que Leclerc cayera algo más en la clasificación final por un error en el tercer sector, mientras que los McLaren también se mostraban fuertes, vaticinando una espectacular batalla con los italianos por la tercera posición de la General.

Tabla de tiempos de los Libres 3 en Estados Unidos:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados