Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roger Penske: "Posponer el evento es la decisión más responsable dadas las circunstancias"
CAEN LAS 500 MILLAS

Roger Penske: "Posponer el evento es la decisión más responsable dadas las circunstancias"

Roger Penske: "Posponer el evento es la decisión más responsable dadas las circunstancias"

Sandra Molina   26 de Marzo 2020 19:51

1 comentario

Los días avanzan y solo vemos como importantes citas marcadas en el calendario de los aficionados al mundo del motor van cayendo como fichas de dominó ante al envite del virus que azota al mundo. La última en ser aplazada han sido las 500 millas de Indianápolis, fecha marcada en mayúsculas en el calendario de los estadounidenses, y también de muchos aficionados en todo el mundo. Mayo tiene siempre un sabor diferente cuando en la mente resuena la Indy y el rugir de los coches acariciando de cerca los muros del óvalo dibuja escenas en la cabeza. Sin embargo, este año habrá que esperar un poco más para poder disfrutar de esta cita, pues se ha aplazado hasta agosto.

La acción en la mítica pista en Indianápolis abrirá el fuego con los libres disputados el 12 y 13 de agosto, a esto le seguirá el Fast Friday, el día 14. Las rondas clasificatorias se disputarán el 15 y 16 de ese mes. A la semana siguiente se dará comienzo a las prácticas en boxes el jueves 20 de agosto, los Libres y también la clasificación de Indy Lights. Finalmente, el día 21 será el último día para probar, serán parte del Carb Day la disputa de los últimos entrenamientos. Para fijar estas fechas otros eventos han debido modificarse para abrir un hueco a la mítica prueba de los Estados Unidos en su 104ª edición, que se ha fijado el 23 de agosto. El Gran Premio se ha retrasado al 4 de julio, un movimiento que se convierte en histórico en el día de la Independencia de Estados Unidos, pues coincide por primera vez con la NASCAR. La cita de Mid-Ohio se ha adelantado al 9 de agosto y la prueba de Gateway se ha visto retrasada al 30 de agosto en el nuevo calendario de la IndyCar.

indy 500

Roger Penske, propietario de la categoría

"El mes de mayo en el Circuito de Indianápolis es mi momento favorito del año y, como nuestros aficionados, estoy decepcionado de haber tenido que aplazar las 500 millas. Sin embargo, la salud y la seguridad de nuestros participantes y espectadores es nuestra prioridad número uno, y creemos que posponer el evento es la decisión más responsable dadas las circunstancias y restricciones que afrontamos. Seguiremos centrándonos en potenciar la experiencia de nuestros clientes los próximos meses, y confío en que daremos la bienvenida a los aficionados con una instalación transformada y un espectáculo mundial a la altura".

"El fin de semana del "Memorial Day" siempre ha dado a los seguidores de la Indy 500 la oportunidad de honrar a los hombres y mujeres que lucharon y se sacrificaron por nuestra nación. Este agosto, también tendremos una potente oportunidad de homenajear a doctores, enfermeros y demás personal sanitario y de emergencias, que están en primera línea de batalla contra el Coronavirus".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.