Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pedro Martínez de la Rosa: "El equipo a batir este año es Ferrari"
LOS DE MARANELLO, AL FRENTE

Pedro Martínez de la Rosa: "El equipo a batir este año es Ferrari"

Pedro Martínez de la Rosa: "El equipo a batir este año es Ferrari"

Cristian Rodríguez García    1 de Marzo 2019 12:54

85 comentarios

Hoy concluyen los test de pretemporada 2019 de Fórmula 1, y con ellos, comienzan los primeros análisis en profundidad de lo que han dado de sí estas dos semanas de pruebas. Los tiempos continúan siendo poco indicativos de cara al inicio de campaña, pues en Australia todo puede dar un giro de ciento ochenta grados, pero sí se puede hacer referencia a las primeras sensaciones. El ex piloto de la categoría, Pedro Martínez de la Rosa, ha asegurado que, si bien es demasiado pronto para hacer pronósticos, sí hay un aspecto que puede ser significativo a la hora de conocer el rendimiento de los equipos: el paso por curva. Según el español, independientemente de la carga de combustible que lleve el monoplaza, no se puede tapar la manera en la que el piloto toma la curva, y en ese sentido, considera que Alfa Romeo ha sido uno de los mejores en los test.

"Lo primero y más importante es saber que una pretemporada de Fórmula 1 es terriblemente complicada de seguir y analizar. Los tiempos dicen muy poco, por eso yo apenas les presto atención. La gente debe entender que, por ejemplo, un tanque de gasolina puede albergar 105 o 110 kilos de peso, y cada 10 kilos de peso de más o de menos son más de tres décimas por vuelta. Y ya ni te cuento con los diferentes compuestos. Por eso a mí siempre me gusta analizar el paso por las curvas, ya que es la prueba del algodón. Nadie te engaña. El coche puede ir pesado o no, pero las sensaciones de cómo se pelea el piloto en curva o cómo encara el paso por curva son infalibles. El equipo que más me ha gustado tras Ferrari, Mercedes y Red Bull es Alfa Romeo. Han hecho una pretemporada muy buena; el coche se ve rápido, original... pero está todo muy igualado", ha comentado en una entrevista concedida al programa radiofónico 'El Larguero'.

Leclerc se sube el SF90

Mercedes ya no es el equipo favorito

Por otro lado, donde no ha mostrado ni un ápice de duda es a la hora de aseverar que Ferrari es el equipo más fuerte de la parrilla en estos momentos, pues Mercedes, que hasta el día de hoy no había probado el compuesto más blando, en años anteriores ocupaba los primeros puestos aun llevando a cabo tandas largas, mientras que en estos test se les ha visto muy retrasados en parrilla, lo que, según él, es un indicativo de que el dominio del equipo de Brackley podría haber llegado a su fin: "El equipo a batir este año es Ferrari. Esto es algo que está claro. Mercedes siempre está bien, pero es evidente que este año no tienen, ni mucho menos, un coche dominante. Yo creo que Mercedes está haciendo la pretemporada que ha realizado siempre, donde acumulan mucho kilometraje y van muy cargados de gasolina, pero hay que recordar que antes yendo tan cargados siempre aparecían delante. Sin embargo, ahora, yendo cargados, están en las últimas posiciones. Esta es la realidad, ya que se ha apretado todo mucho", ha continuado el español.

Entretanto, el comentarista de la Fórmula 1 también ha hablado sobre la escudería McLaren, de quien afirma que ha progresado respecto al final de la temporada pasada, pero que, según su opinión, está en una posición parecida a la del inicio de 2018 (recordemos que Fernando Alonso logró la quinta posición en Melbourne). Asimismo, destaca el progreso de los hombres de Woking en cuanto a la fiabilidad y recuerda que lo importante es llegar al final de la campaña habiendo conseguido una significativa evolución a lo largo de la misma. Precisamente ese es el objetivo que se ha marcado Carlos Sainz para este año: "McLaren no está mal. Han mejorado mucho respecto a donde terminaron el año pasado. Yo personalmente creo que están en el mismo sitio que estaban en 2018 al empezar la temporada. Pueden luchar por la Q3 en algún momento dado, pero hablar de poder ir más allá ahora mismo no sería realista. Es un buen punto de partida, y esto no es como se empieza, sino como se acaba. Han hecho más de 100 vueltas, lo cual es algo que no habíamos visto en años anteriores; tienen buena fiabilidad, el coche tiene buen aspecto y en curva se le ve bastante bien", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados